Camino de emular el récord negativo de Arizmendi como pichichi

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

11 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El pobre rendimiento de los delanteros deportivistas encuentra comparación con la temporada 2006-07, cuando Arizmendi concluyó como máximo goleador blanquiazul después de marcar tan solo cinco goles. Claro que desde entonces tan solo Adrián en la campaña 2010-11 y Riki hace dos cursos superaron la decena de tantos. El asturiano los sumó entre Liga y Copa, porque si se tiene en cuenta únicamente el campeonato de la regularidad, únicamente el delantero de Aranjuez, que completó siete temporadas en A Coruña, alcanzó la doble cifra. Llegó a los trece goles justo cuando concluyó contrato y fichó por el Granada.

En cualquier caso, aquellos trece goles ligueros se revelan como la mejor cifra de un delantero deportivista desde la temporada 2003-04, cuando Pandiani marcó esta misma cantidad, pero únicamente en Liga, a los que añadió otros seis más en la Champions, por lo que concluyó la temporada con nada menos que diecinueve.

El récord negativo de cinco goles de Arizmendi se fraguó entre la primera jornada y la 24.ª, el arranque de la segunda vuelta. Este marcó al Zaragoza, el Betis, el Atlético de Madrid, el Recreativo y la Real Sociedad. En todos los casos fueron goles que trajeron puntos bajo el brazo, pues el que anotó contra los maños (entrenados por Víctor Fernández) se convirtió en el tercero de su equipo, a la postre decisivo para la victoria por 3-2, mientras en los otros casos se revelaron como los únicos logrados por su equipo.

Eso sí, desde el mes de febrero el delantero no volvió a marcar, aunque disputó otras trece jornadas de Liga. Por aquellas fechas debutó con la selección española en un partido amistoso contra Inglaterra.

Arizmendi, que en marzo cumplirá 31 años y actualmente se encuentra sin equipo, acaba de completar su segunda etapa en el Deportivo, al que había llegado en el verano del 2013 como refuerzo para retornar a Primera. En cambio, jugó muy poco (17 partidos y marcó dos goles) antes de zanjar su vinculación durante el pasado verano, aunque en su contrato figuraba aún este curso por disputar.