Riera: «Vengo preparado para este reto y seguir disfrutando de Primera»

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

Cabalar

08 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Al cabo de dos entrenamientos junto a sus nuevos compañeros, el delantero Oriol Riera se declaró feliz con sus primeras sensaciones como deportivista y hasta preparado para debutar en el partido de mañana (20.45 horas, Canal+ Liga y GolT) a domicilio contra el Levante. «Han sido dos días de entrenamiento, yo creo que buenos. Vengo con un poco de falta de competición, pero eso se coge rápido. Conozco esta liga, este equipo y este club. Vengo preparado para asumir este reto y seguir disfrutando de la Primera División».

El futbolista, fichado para que aporte esos goles que al equipo le han faltado en el primer tramo del campeonato, lucirá el 21 que llevaba Valerón hasta hace dos temporadas: «Sé lo que significa llevar este dorsal a la espalda. Lo haré con muchas ganas y mucha fe. Con mucha fuerza». Riera reconoció que no conocía personalmente a Víctor Fernández, pero que le ha transmitido buena sensación. «Creo que tenemos un vestuario muy humilde y muy unido, que creo que es algo muy importante cuando se busca mantener la categoría», indicó antes de referirse a sus ganas de seguir creciendo como el motor que le ha llevado a llegar a A Coruña. «Lo que vio el Deportivo en mí es lo que he hecho en los últimos años y tengo que seguir con mi juego y mis ganas de seguir creciendo», dijo.

En su trayectoria desde que abandonó la cantera del Barcelona figura una temporada en el Córdoba, donde jugó a las órdenes del entrenador Lucas Alcaraz, que ahora dirige al Levante, próximo rival deportivista y uno de los equipos que más fuerte pujaron por el goleador en este mercado de invierno: «A Alcaraz le agradezco que se haya interesado por mí. Creo que la decisión que tomé es la mejor para mí y enfrentarme para él en mi primer partido aquí solo supone un partido más».

En este sentido, destacó que el encuentro contra el equipo granota «va a ser duro». «Es un equipo muy complicado y seguro que será un partido muy intenso y trabado», indicó respecto al choque contra uno de los adversarios por la permanencia.

«Espero poder ir convocado contra el Levante con el equipo, porque tengo muchas ganas de jugar y seguir demostrando»