Oriol Riera: «Llevar el 21 de Valerón es una gran responsabilidad»

El delantero fue presentado oficialmente como nuevo jugador blanquiazul y explicó que ya se encuentra en condiciones de competir


Oriol Riera, nuevo delantero del Deportivo cedido por el Wigan, ha explicado hoy en su presentación oficial con el equipo gallego que «es una gran responsabilidad» para él heredar el 21 que dejó Juan Carlos Valerón, actual jugador de Las Palmas, en 2013, y también ha agradecido el interés que puso en él el Levante, ante el que puede debutar.

«Sé lo que significa el 21 de Valerón, es una gran responsabilidad llevarlo y lo haremos con muchas ganas, fe y mucha fuerza», comentó en rueda de prensa, al lado del presidente del club, Tino Fernández, en la ciudad deportiva de Abegondo.

Tras una temporada libre, el 21 de Valerón lo heredó este curso el francés Modibo Diakité y, tras su marcha en el mercado invernal, ha quedado vacante para que lo luzca Riera a la espalda, algo que podría hacer ya este viernes ante el Levante tras haberse entrenado esta temporada con el grupo.

«Han sido dos días de entrenamiento, creo que buenos, es cierto que uno viene con un poquito de falta de ritmo de competición, pero eso se coge rápido y no siento que necesite mucho tiempo de adaptación porque conozco la Liga y el club. Vengo preparado para este reto de jugar, competir y disfrutar de Primera», apuntó.

Riera afirmó que tiene «muchas ganas» de jugar desde ya y dijo que sería curioso que debutara como deportivista ante el Levante porque el club valenciano, con el técnico Lucas Alcaraz al frente, se fijó en él en el mercado invernal.

«A Lucas le quería dar las gracias por haberse interesado en el mercado invernal, pero creo que la decisión que tomé es la mejor. Enfrentarme a él sería un partido más, con el objetivo de los tres puntos», sostuvo.

El jugador que se formó en el Barcelona destacó el «vestuario humilde, trabajador y unido» que se ha encontrado en el Deportivo.

Sobre el partido ante el Levante pronosticó que «va a ser duro, muy intenso, de trabajo, que hay que intentar ganar en las dos áreas», expuso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Oriol Riera: «Llevar el 21 de Valerón es una gran responsabilidad»