Insua reconoce que jugó con ansiedad el Deportivo-Athletic

Efe

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

«Al principio tuve algunas lagunas en el juego», asume

06 ene 2015 . Actualizado a las 18:14 h.

Pablo Insua, central del Deportivo, que el equipo coruñés, después de haberse impuesto al Athletic de Bilbao (1-0), debe intentar encadenar por primera vez en la temporada dos triunfos seguidos para alejarse del descenso. «Ganamos, estamos a dos puntos del descenso, pero en estas jornadas la gente está sumando y nosotros tenemos que seguir esta dinámica y sumar de tres en tres. Este es un partido de los nuestros, de los que tenemos que luchar por ganar, ante un rival que, a priori, va a estar con nosotros toda la temporada, por lo que es un encuentro importante», dijo.

Insua insistió en que «lograr dos victorias» consecutivas «darían mucha confianza al equipo» y «reforzarían» el «juego y la actitud». El central, que reapareció como titular el pasado fin de semana ante la baja del brasileño Sidnei, indicó que le pesó «un poco la ansiedad» de no haber estado en el once en anteriores compromisos. «Siempre queremos jugar y cuando vuelves al once tienes más ganas de agradar que cuando juegas normalmente y quizás sí que influye un poco la ansiedad. Al principio tuve algunas lagunas en el juego, pero a partir de la segunda mitad subí el nivel y acabé bastante bien, como el equipo», sostuvo.

Insua, por su parte, ha afirmado que el Levante tiene «suficientes días para recuperar» a pesar de que juega esta noche Copa del Rey y se medirá el viernes al conjunto coruñés en Liga, algo de lo que se quejó el preparador del conjunto valenciano, Lucas Alcaraz. «Creo que tienen suficientes días para recuperar. Nosotros tenemos cinco días, ellos tienen menos obviamente, pero al final los demás equipos juegan domingo, miércoles y domingo y no veo que se quejen tanto», comentó Insua.

El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, aseguró este lunes que «los horarios» les «perjudican claramente» porque el Deportivo cayó eliminado de la Copa y solo tiene el partido de Liga esta semana, algo que puede favorecerle. Sin embargo, la eliminación de Copa no agrada al defensa del Deportivo, porque los jugadores con menos protagonismo no tendrán tantas oportunidades de jugar. «Yo creo que la eliminación sí es mala. Hay una plantilla muy amplia y todo el mundo quiere jugar lo máximo posible. La Copa sería otra oportunidad para tener minutos», comentó.

Del Levante aseguró que desde la llegada de Lucas Alcaraz es «quizás un equipo más intenso, defensivamente más fuerte, que está encajando menos» y que cuenta con «con gente con talento arriba». «Está manteniendo un poco lo de los últimos años, quizás este no ha logrado sumar los puntos de otras temporadas, pero no creo que haya cambiado demasiado con respecto a años anteriores. Es un equipo bastante compacto, muy fuerte defensivamente, y que sabe aprovechar sus oportunidades», indicó. Insua se mostró «seguro» de que «en su campo será una final» para el Levante, «igual» que para el Deportivo.