El mercado y las renovaciones de Fabricio o Juan Domínguez, en la hoja de ruta

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

30 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la apertura pasado mañana del mercado de fichajes de invierno, se abre un período en el que el Deportivo pretende reforzar el equipo que entrena Víctor Fernández con el fin de abandonar las últimas posiciones de la clasificación y acabar por mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. Así, el fichaje de Saúl podría convertirse en la primera noticia que la secretaría técnica dé en este final de año y principio del 2015.

Las búsquedas de un centrocampista (todos los caminos parecen llevar hasta el costarricense Celso Borges) y de un goleador (con los nombres de Oriol Riera, Javi Guerra y Mauro Zárate como principales alternativas) se convierten en los principales objetivos del club, que tras la marcha de Diakité maneja una ficha libre en la plantilla. Además, en las próximas fechas se podría anunciar la marcha de otros futbolistas que apenas han contado para el entrenador aragonés en este primer tramo de las competiciones. Todas las miradas apuntan a los canteranos Seoane y Juan Carlos, sin apenas oportunidades hasta ahora.

Otros frentes abiertos serían las renovaciones de Juan Domínguez (cuyo contrato concluye el 30 de junio), así como Fabricio, protagonista de un gran rendimiento y firmado hasta el 2016. Además, el club también trabaja en las renovaciones de otros jugadores, como Lucas Pérez, Cuenca y Wilk, cuyos compromisos expiran a final de campaña.