Toché: «El Athletic está a nuestro nivel, podemos ganarle»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

El ariete deportivista destacó la garra del equipo vasco y admitió que los de Ernesto Valverde «nos lo van a poner muy difícil»

30 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

José Verdú Nicolás, 'Toché', delantero del Deportivo, ha asegurado que el primer rival del conjunto gallego en 2015, el Athletic de Bilbao, al que se enfrentará el próximo sábado en el estadio de Riazor, está al «nivel» de los blanquiazules.

«El Athletic es un equipo cuyos jugadores llevan muchos años jugando juntos, muy aguerrido, que va a venir a ponerlo muy difícil. Pero yo pienso que está a nuestro nivel y que podemos ganarle», comentó en rueda de prensa.

El atacante blanquiazul afirmó que el objetivo de los deportivistas después del 3-0 con el que despidieron 2014 ante el Villarreal, será «dar mejor sensación» y «ganar en casa» con el propósito de «tener un 2015 tranquilo».

«Nosotros afrontamos cada partido de la misma forma, siempre salimos a ganar, a darlo todo, pero hay partidos que no se dan como uno quiere y ojalá esta semana sea como el partido ante Valencia (3-0) o el Elche (1-0) porque necesitamos los tres puntos para estar en la zona tranquila», apuntó.

El delantero indicó que el Deportivo tiene «equipo para no sufrir», si bien matizó que tendrá que luchar por la permanencia hasta «el final» de la temporada.

«Sabemos que somos de esos equipos que vamos a luchar por la permanencia, y seguro que hay otros que piensan que van a pelear más arriba y que van a sufrir como nosotros», dijo.

«Creo que este 2015 va a ser bueno para el Depor», sostuvo el jugador del conjunto coruñés, quien aseguró que el equipo «ha mejorado bastante» en el último tramo del año.

«Hemos tenido buenas ocasiones y mucha intención. Creo que íbamos por la buena línea», comentó el delantero.

Toché admitió que «los números» de los atacantes del Deportivo no son «los que todo el mundo desea» y se mostró abierto a recibir en el vestuario a otro delantero que aporte «buenos números».

«Si el equipo lo necesita, se traerán delanteros, medios o lo que haga falta. Somos profesionales, sabemos que van a venir jugadores, la secretaría técnica o el entrenador tendrán que pedir y al que venga lo acogeremos bien y esperemos que sume», dijo.

Eso sí, puntualizó que el gol es una tarea de equipo: «Esperemos que este año todo el mundo se ponga el mono de trabajo porque hay que atacar, hacer goles y, aunque los delanteros tengan que llevar el peso, ojalá que todos sumen».

Además, señaló que «ha habido partidos en los que no hubo ocasiones claras» y reconoció que él prefiere tenerlas y fallarlas.

«El día del Málaga, con ocasiones, acabé más a gusto porque digo: 'otro día las meteré'. Los delanteros salimos más cabreados cuando no las tenemos que cuando las fallamos», argumentó.

Respecto a la situación del entrenador, Víctor Fernández, que vuelve a estar cuestionado, Toché apuntó que le ha «visto como siempre».

«Nosotros no hemos percibido en ningún momento que (el entrenador) estaba con el agua al cuello. Sí que lo leemos en la prensa, pero creo que la directiva no le ha comunicado nada ni a él ni a nosotros. Todas las semanas hemos entrenado igual y esta también porque el partido es muy importante para nosotros», expuso.