Quince jugadores en el regreso del Athletic de Bilbao al trabajo ayer en Lezama

efe / bilbao

TORRE DE MARATHÓN

28 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Athletic Club regresó ayer al trabajo, tras disfrutar de cinco días de descanso, con quince jugadores entre quienes no han estado los diez convocados con la selección vasca para el partido de hoy frente a Cataluña ni tampoco los lesionados Ager Aketxe y Guillermo Fernández.

Los dos canteranos sufrieron sendos problemas físicos en el último partido del año frente al Atlético de Madrid y en esta primera sesión tras el paréntesis navideño trabajaron en el gimnasio mientras sus compañeros lo hacían en el exterior en una tarde fría y lluviosa.

El portero del filial Kepa Arrizabalaga y el goleador Iñaki Williams han completado ese grupo de quince futbolista en el que ha trabajado con aparente normalidad Andoni Iraola.

El lateral se perdió los tres últimos partidos del año debido a una lesión muscular y hoy ha completado sin problemas el calentamiento, los rondos y el partidillo organizado por el técnico con una duración total de apenas noventa minutos.

Herrerín, Toquero, Laporte, Morán, Sola, Bustinza, Gurpegui, Rico, Muniain, Viguera, Unai López y De Marcos, que retiraron antes de concluir el entrenamiento, han sido el resto de jugadores de la primera plantilla con los que ha trabajado hoy Ernesto Valverde. La plantilla regresará al trabajo hoy en un entrenamiento que volverá a tener las ausencias de los diez futbolistas que van a jugar con Euskadi.