Diez jugadores con contrato más allá del 2015

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

27 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Luisinho (recién renovado) y Fabricio (cuya ampliación de contrato va por buen camino) son los únicos titulares indiscutibles en el actual Dépor que cuentan con vinculación con el club más allá de junio del 2015. Del resto de los futbolistas que saltaron en el once dispuesto por Víctor Fernández en El Madrigal, Lopo, Alex Bergantiños y Toché firmaron en su momento hasta verano del 2016, pero ninguno de los tres ha sido pieza básica hasta el momento y alternan titularidad y banquillo. Juanfran, Sidnei, Canella (titular ante la ausencia de Luisinho), Cavaleiro, José Rodríguez y Fariña están cedidos y hay muy pocas opciones de que continúen la próxima temporada.

Complicado está también poder contar con Juan Domínguez, que frente al Villarreal desplazó al banquillo a Haris Medunjanin. El bosnio es el único de los fichajes para esta campaña que llegó con contrato por más de un año (acaba en el 2017). Junto a él hay otros nueve integrantes del plantel cuya vinculación con el Deportivo no expirará con el cambio de curso.

Además de los ya citados Luisinho, Fabricio, Lopo, Bergantiños y Toché, están Lux, Laure, Seoane e Insua. El argentino ha visto como el meta canario le arrebataba la titularidad y parece complicado que pueda volver a recuperarla en los próximos meses. Su intención era ser habitual en el once en el regreso del Dépor a Primera (y más después de su papel protagonista en el ascenso), por lo que no sería extraño que opte por cambiar de aires al concluir esta campaña.

Insua cerró este año su renovación hasta el 2018 y Laure, aunque apenas está contando en los últimos encuentros, tiene una fuerte vinculación con el equipo y la ciudad.