El Dépor se personará en el juicio por el supuesto amaño del Levante-Zaragoza

El club blanquiazul ha justificado esta decisión alegando que «se siente perjudicado en sus intereses patrimoniales y emocionales»


El Deportivo ha anunciado que, en defensa de sus derechos, se personará en el procedimiento abierto por el supuesto amaño del partido Levante-Zaragoza de la temporada 2010-2011, en el que el resultado favorable al conjunto maño envió al coruñés a Segunda División.

El club explica en un comunicado que ha tomado «esta decisión una vez que el Juzgado de Instrucción Número 8 de Valencia ha abierto procedimiento penal como consecuencia de la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción por el supuesto amaño de ese encuentro (fraude deportivo)».

«El Deportivo, con su personación inmediata, ejercitará cuantas actuaciones entienda procedentes en defensa de sus legítimos derechos», advierte el club gallego.

«Vista la querella interpuesta por la Fiscalía, los hechos, inicialmente y con el respeto debido a la presunción de inocencia en sede penal, atacan al juego limpio y ponen en tela de juicio la integridad exigible a la propia organización competitiva», sostiene el equipo que preside Tino Fernández.

El Deportivo indica, además, que «se siente muy perjudicado en sus intereses, no solo patrimoniales, sino emocionales».

«Por todo ello, como club e institución patrimonio de sus accionistas y socios, así como emblema de la ciudad, hará todo cuanto esté en su mano para que esos intereses se vean resarcidos, considerados y dignificados desde el punto de vista legal», sentencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Dépor se personará en el juicio por el supuesto amaño del Levante-Zaragoza