El Deportivo, un equipo sin reacción

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El conjunto blanquiazul sólo ha sacado un punto de los partidos en los que se vio con marcador en contra

22 dic 2014 . Actualizado a las 16:24 h.

El Deportivo ha sido incapaz de mostrar capacidad de reacción cuando las cosas le han venido mal dadas esta temporada. A sus pobres cifras de resultados (13 puntos de 48 posibles) han colaborado de manera decisiva sus enormes dificultades para operar con el marcador en contra. El equipo de Víctor Fernández apenas ha sumado un punto cuando el rival se ha puesto por delante en esta Liga.

El Dépor tampoco remonta en el campo. Para un equipo que acumula 9 derrotas y 4 empates en 16 jornadas, que el rival marque primero se ha convertido en un drama. La endeblez defensiva del bloque blanquiazul (tanto con 4 defensas como con 3 centrales) y las tremendas dificultades para crear ocasiones (13 goles en 16 partidos) son hándicaps que impiden voltear un resultado con facilidad.

Así, el Deportivo ha obtenido sólo un punto cuando el rival se adelanta primero. Sucedió ante el Rayo Vallecano, que previamente había remontado el gol de José Rodríguez. Bueno puso en franquicia al equipo de Jémez, pero un penalti transformado por Isaac Cuenca en el tramo final salvó un empate en Riazor para el Dépor (2-2). Hasta ahí el bagaje de las remontadas. El Dépor amagó en otras ocasiones pero se quedó en la orilla. Cuando más cerca estuvo fue en Vigo, cuando el Celta se adelantó con gol de Nolito, empató el Dépor mediante Cuenca, marcó Larrivey el 2-1 y Medunjanin perdió la ocasión de igualar con un penalti en el 90.

También igualó momentáneamente el conjunto coruñés un marcador contrario en Sevilla. Medunjanin demostró su gran golpeo de balón para anotar el único gol de falta del Dépor esta temporada. Era el 1-1 momentáneo para un partido que terminó 4-1 y una dolorosa imagen del cuadro coruñés en el Sánchez Pizjuán.

Al Deportivo sí le han remontado en una ocasión, en el primer partido de Liga. En Granada, Cavaleiro adelantó a los de Víctor Fernández, que no supieron administrar la renta y cayeron 2-1. También el Rayo sacó algo positivo pese al primer gol coruñés, para el 2-2 final de Riazor.