Salomão entra en la convocatoria de Copa nueve meses después de su lesión

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

La inclusión del portugués es la gran novedad de una lista en la que también está el meta del filial David Gómez

17 dic 2014 . Actualizado a las 09:26 h.

Víctor Fernández ha citado a todos los jugadores disponibles del primer equipo, entre ellos Salomão, y ha llamado al meta del filial David Gómez para viajar este miércoles a Málaga donde este jueves disputará la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey. Tras el partido ante el conjunto andaluz, el Deportivo tomará rumbo hacia tierras valencianas, donde disputará el último partido de Liga del año ante el Villarreal.

La gran novedad de la lista es el regreso a la convocatoria de Diogo Salomão tras una grave lesión en la rodilla derecha hace más de nueve meses. Los únicos jugadores que no han entrado en la última convocatoria son el lesionado Lucas Vázquez y Diakité, que negocia su salida del club.

El técnico del conjunto blanquiazul dirigió este martes una suave sesión de recuperación para los titulares del partido de ayer ante el Elche, mientras que el resto de la plantilla entrenó con normalidad.

Al finalizar el trabajo sobre el césped de Abegondo la plantilla y una representacion del Consejo de Aministración, con Tino Fernández a la cabeza, compartieron un aperitivo con motivo de las fiestas navideñas. El equipo dispondrá de unos días libres tras el partido del Villarreal del domingo 21 y no volverá al trabajo hasta el lunes 29 por la tarde para comenzar a preparar el choque ante el Athletic del 3 de enero.

Convocatoria

Porteros: Lux, Fabricio y David Gómez.

Defensas: Manuel Pablo, Canella, Insua, Juanfran, Sidnei, Laure, Luisinho, Seoane y Lopo.

Centrocampistas: Álex Bergantiños, José Rodríguez, Medunjanin, Juan Domínguez, Cuenca, Salomão, Wilk, Fariña y Juan Carlos.

Delanteros: Postiga, Toché y Cavaleiro.