A los violentos y a los que les consienten: «No os tenemos miedo»


Pasa el tiempo y cada día se hacen notar más aquellos que hacen ruido en medio de la crisis que padece el Deportivo tras la tragedia de Madrid Río. Entre los que lo hacen de forma convencida y aquellos que intentan sacar tajada de la situación, nos encontramos ante un panorama deprimente en el que con total naturalidad se está legitimando la violencia.

Un grupo de más de cuarenta peñas recrimina el linchamiento mediático a los Blues, a los que no consideran violentos. Dicen que lo de Madrid Río fue un «feito illado». Decir tal cosa solo puede hacerse desde un desconocimiento absoluto, desde la clara voluntad de mentir o desde la aprobación del hecho violento.

El problema no es el porcentaje pequeño que dentro de los Blues practica la violencia física. La cuestión es que el resto los ampara. No los denuncia. No hace nada por echarlos. Y eso les da vida.

Ahí pierden su credibilidad los Riazor Blues, que tienen el cinismo de acusar a los medios de manipular y de mentir cuando son calificados como grupo violento. Ellos, precisamente ellos, cuando desde su propio entorno se ha amenazado y agredido física y verbalmente a periodistas en un claro concepto de lo que entienden que es una sociedad de libertades.

También pierden su credibilidad las peñas firmantes del comunicado, que condenan la violencia en general, pero huyen de condenar o minimizan la que tenemos a nuestro lado.

Contra la violencia no hay tibieza que valga. Nos va nuestra libertad en ello. Tino Fernández no puede ceder y debe acabar con esta lacra en Riazor. Si no lo hace se habrá pasado al otro bando. No caben medias tintas. Si no echamos a los violentos, los violentos nos echarán a nosotros. Es mejor un Riazor en silencio que otro bullicioso en el que algunos desde su impunidad se lo pasan bomba a costa de libertad de los otros. Es el momento de decirles: «No os tenemos miedo». Y reprobar tanto a los que agreden como a los que insultan y a los que lo consienten.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
43 votos

A los violentos y a los que les consienten: «No os tenemos miedo»