El título de Racing de Avellaneda inspiró a Luis Fariña para decidir el Deportivo-Elche

M. P. R. LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El mediapunta reivindica su talento el mismo día que su Academia triunfa en Argentina

15 dic 2014 . Actualizado a las 23:30 h.

Es un día grande para Racing de Avellaneda. La Academia se proclamó campeona de Argentina después de 13 años de sequía. Un hincha de Racing lo celebró por todo lo alto con su particular fin de sequía. Luis Fariña regresaba a los campos después de la lesión sufrida ante el Getafe a finales de octubre. Y reclamó su lugar en el equipo y su condición de talento por explotar.

El mismo día que Racing salía campeón volvió a chispear el genio de Luis Fariña, un producto de la Academia como los valencianistas Zuculini y De Paul. Ilusionó al deportivismo en el Teresa Herrera con un golazo a Nacional, un recorte genial antes de definir ante Munúa. Pero las lesiones y la irregularidad del equipo fueron apagando la calidad de Luis Fariña.

Siempre reclamó ser enganche, el mediapunta detrás del delantero. Y ahí reapareció este lunes en Riazor ante el Elche. Le dio la responsabilidad Víctor Fernández y Fariña respondió. Participó mucho en la primera parte, se ofreció hasta para la salida del balón y, sobre todo, decidió el choque con un gol de categoría. Percutió José Rodríguez (fuera de posición para hacer sitio a Fariña en el once) por la banda derecha, su centro acabó en pies del ex del Benfica, hubo un silencio de medio segundo en la grada y lo rompió Fariña con su golpeo a la escuadra.

El físico no le dio para mucho más al argentino, sustituido a los 56 minutos poco después de una brillante asistencia para la carrera de Cavaleiro. Después de muchos problemas físicos, Víctor Fernández prefirió no arriesgar. Busca que Fariña sea regular y lidere al Deportivo en ataque. Y esta noche, podrá festejar su gol y que Racing es campeón.