Doce goles en los dos últimos enfrentamientos disputados contra el Elche

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Hay que remontarse a hace dos temporadas, en Segunda División, para encontrar el precedente más cercano al duelo de esta noche

15 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay que remontarse a hace dos temporadas, en Segunda División, para encontrar el precedente más cercano al duelo de esta noche. El 20 de noviembre del 2011 el Elche doblegó al Dépor por 3-2 en un partido trepidante disputado en el estadio Martínez Valero. Los locales llegaron al descanso con un franco 2-0, pero salió Bruno Gama y en apenas veinte minutos el equipo coruñés igualó el marcador por medio de Guardado y Lassad. Sin embargo, poco después Xumetra anotó el 3-2 definitivo.

Meses más tarde, el 20 de abril del 2012, en la segunda vuelta, el Dépor se tomó la revancha en otro choque loco y pleno de acierto para ambos conjuntos. Derrotó al Elche en Riazor por 4-3 en un duelo de alternativas. A los once minutos ya se habían marcado dos goles, obra de Valerón y del visitante Ángel. Bruno Gama marcó otros dos tras el descanso que fueron igualados de nuevo por los visitantes, hasta que a dos minutos del final Colotto estableció el resultado final.

La última vez que el Dépor se vio las caras en Primera División con el Elche sucedió en la campaña 66-67, cuando ambos empataron en A Coruña (1-1, gol de Sertucha). Posteriormente, los gallegos ganaron en tierras ilicitanas (1-3, un gol de Idígoras y dos de Loureda). Pero el Dépor acabó descendiendo esa campaña, en la que estuvo entrenado primero por Orizaola y luego por Dagoberto Moll.

El peor visitante de la Liga

El Elche se revela como el peor visitante de esta temporada, después de cuatro derrotas, dos empates y una única victoria a domicilio. Sin embargo, la letra pequeña de este bagaje no invita a que el Dépor se tome confianza alguna esta noche. Los diez puntos que acumula en su casillero proceden de los siete partidos que ha disputado contra los ocho últimos clasificados. Así, venció al Espanyol (2-1) y al Rayo (2-3), empató con el Getafe (0-0), el Granada (1-1), el Córdoba (2-2) y el Almería (2-2). Solo perdió uno frente a los que ocupan el fondo de la tabla: hace dos jornadas en Anoeta contra la Real (3-0).