Plantilla, cuerpo técnico y directiva del Deportivo se reúnen en Abegondo

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Víctor Fernández charla con sus jugadores durante un entrenamiento
Víctor Fernández charla con sus jugadores durante un entrenamiento GONZALO BARRAL

El equipo coruñés hace piña ante el trascendental choque contra el Elche el próximo lunes

10 dic 2014 . Actualizado a las 17:47 h.

Que el partido del próximo lunes contra el Elche es vital para el Deportivo de La Coruña quedó aún más de manifiesto antes de comenzar la sesión de entrenamiento este miércoles en Abegondo. La plantilla blanquiazul, su cuerpo técnico y la directiva escenificaron en los vestuarios del centro de trabajo del equipo una reunión que busca aunar fuerzas de cara a un choque trascendental para el Dépor.

El presidente Tino Fernández estuvo en la reunión con jugadores y entrenador, acompañado por el consejero responsable del área deportiva, Fernando Vidal. También participaron el director deportivo, Ernesto Bello, y el encargado de la planificación deportiva, Richard Barral. Durate una hora, antes de que los futbolistas saltaran al campo para su segunda sesión de preparación del duelo contra el Elche, jugadores, directivos y cuerpo técnico intercambiaron sus opiniones respecto a la delicada situación del Deportivo en la clasificación pero también en lo institucional.

«Ha sido una charla positiva, sobre todo, para saber las preocupaciones, las preguntas y cualquier tipo de tema de cada jugador, cómo interpretamos cada uno la situación en líneas generales y eso siempre es bueno. Al final, cuando acaba la charla, todos sabemos de lo que estamos rodeados, lo que piensa uno y otro para buscar esa línea de solventar la situación», declaró después del entrenamiento Juan Domínguez.

Según el canterano, en el encuentro que se produjo en el vestuario se «hizo ver que el equipo está capacitado, incluido el entrenador, por supuesto». «Todos somos conscientes de que tenemos que trabajar duro, el técnico también. Tenemos claro lo que hay que hacer, cómo salir al campo, a por todas, sin ningún tipo de dudas», indicó el centrocampista del Deportivo, que no ignora que Víctor Fernández se juega el puesto el lunes ante el Elche.

A principios de octubre, Tino Fernández y Víctor ya se reunieron para que el presidente le transmitiese a su entrenador tranquilidad tras las duras derrotas que entonces encajó el Deportivo ante Sevilla y Real Madrid. Precisamente tras la derrota en el Pizjuán, se desató la primera gran crisis que movilizó a todos los sectores del club buscando una reacción.