Juan Domínguez cree que el Deportivo saldrá «a morder» ante el Elche

Efe

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El centrocampista ve una «oportunidad de oro» para que el equipo reaccione el lunes

10 dic 2014 . Actualizado a las 15:59 h.

Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, ha afirmado que el equipo coruñés, penúltimo clasificado, tiene una «ocasión de oro» para revertir la situación el próximo lunes ante el Elche en el estadio de Riazor. «Al partido le pongo la etiqueta de importantísimo, un partido en el que no se nos pueden escapar los tres puntos, en el que tenemos que salir a ganar. Es una ocasión de oro, jugando en casa y ante un rival directo, para volver a ganar», comentó en rueda de prensa.

El canterano blanquiazul explicó que no le gusta «utilizar la expresión situación límite» y afirmó que no cree que «sea el caso» actual del Deportivo. «Estamos muchos rivales pegados en la parte baja de la clasificación. Una oportunidad muy importante sí es, hay necesidad de conseguir los tres puntos. Así lo defino yo», indicó. El técnico del Deportivo, Víctor Fernández, llega a ese partido cuestionado, aunque Juan Domínguez no tiene «información directa del club» sobre si es un ultimátum para el entrenador.

«Es cierto que en el fútbol, cuando no se dan los resultados, la persona que sale más perjudicada es el entrenador, pero no sé en qué tipo de situación está. Lo que sé es que no estamos pensando en eso sino en lo que tenemos que hacer para ganar y para que esa situación ni siquiera se dé», dijo.

Juan Domínguez reconoció que al Deportivo «igual» le «beneficia» que el Elche piense que es una cita asequible. «Para nosotros, cuanto más relajados vengan, mejor. Lo que está claro es que nosotros vamos a salir a morder, vamos a salir a por todas, porque necesitamos los tres puntos. Lo que haga el Elche es cosa suya», apuntó.

Juan Domínguez aseguró que lo que «todos» quieren es «que no haya gente violenta» en el fútbol «independientemente de cómo se llamen y sean como sean», pero matizó que el equipo «necesita» a la que gente que acude a Riazor «a animar». «Lo ideal sería que la gente se centrara en animar al equipo, al Deportivo. Ellos tienen que expresarse como siempre, tanto con los jugadores como con la directiva, pero para nosotros sería una ayuda que fuera cuando termine el partido o en otro momento, en otro día, porque durante el partido necesitamos el apoyo», dijo.

Sobre su futuro, Juan Domínguez, que concluye su contrato en junio del próximo año, señaló que sigue en el «capítulo de la negociación para llegar a un acuerdo». «Es un capítulo largo, que se está alargando, pero la relación es buena y todos estamos llevando las negociaciones como adultos», manifestó