Víctor Fernández empeora los números de Oltra y Lotina

Los diez puntos que suma el técnico aragonés igualan al peor Deportivo de la historia, el de la temporada 1964-1965 y suponen un rendimiento peor al de sus antecesores


La delicada situación deportiva en la que se encuentra sumido el Deportivo de La Coruña, ubicado en la penúltima posición de la tabla con 10 puntos, ha puesto en entredicho al técnico Víctor Fernández, quien durante la derrota del pasado sábado ante el Málaga ya recibió los primeros cánticos de la grada de Riazor pidiendo su marcha del club.

Y es que los números son demoledores en contra del técnico aragonés. Los diez puntos acumulados por el Deportivo en estas primeras catorce jornadas de temporada igualan el peor bagaje del equipo coruñés en toda su historia, teniéndonos que remontar a la temporada 1964-1965 para recordar unos guarismos similares en lo negativo. Por aquel entonces, el equipo sumaba siete puntos, con tres victorias y un empate (los triunfos se valoraban con dos puntos), unos resultados que con la valoración actual igualarían los diez puntos que suma el cuadro de Víctor Fernández.

Ya en este siglo XXI, los dos recientes descensos del conjunto blanquiazul han provocado que la afición rememore viejos fantasmas en este primer tramo de temporada, donde las escuadras entonces dirigidas por Miguel Ángel Lotina y José Luis Oltra transmitían unas sensaciones muy similares a los del actual Dépor de Víctor Fernández.

Sin embargo, los numeros de los dos últimos descensos no fueron tan negativos como los de esta temporada. Con Miguel Ángel Lotina como entrenador, en su primera temporada, el Deportivo ocupaba puestos de descenso tras las primeras catorce jornadas, ubicándose en la decimooctava posición, aunque con trece puntos, tres más que ahora, fruto de tres victorias y cuatro empates. Esa misma temporada, el club herculino acabó en una meritoria novena posición, clasificándose para la Europa League, tras firmar una magnífica segunda vuelta, recordada por la defensa de cinco que por aquel entonces sirvió al conjunto de Lotina para abandonar los puestos bajos de la tabla para acabar en puestos europeos.

En el último año del técnico de Meñaka en A Coruña, que acabaría con el Deportivo en Segunda División, el conjunto deportivista sumaba tras la jornada catorce, 17 puntos, situados en una cómoda decimosegunda posición. Ese curso lo finalizaría el cuadro blanquiazul con 43, siendo el equipo que descendía con mayor número de puntos en la historia de la liga.

La última temporada del Deportivo en Primera División, la 2012-2013, con José Luis Oltra en el banquillo, el cuadro blanquiazul firmaba unos registros muy similares a los del actual curso, aunque ligeramente superiores. Tras catorce jornadas transcurridas, el equipo herculino sumaba 11 puntos, uno más que ahora, fruto de dos victorias y cinco empates. Tres jornadas más tarde, tras una dura derrota en Cornellá El Prat antes de navidades, Augusto César Lendoiro destituyó a José Luis Oltra, llegando al equipo Domingos Paciencia.

De cara al partido ante el Elche, Víctor Fernández se juega su puesto (lunes, 20;45 horas) como técnico del Deportivo. Un empate o una derrota supondría el cese fulminante de un técnico, cuyas declaraciones en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Málaga, han debilitado más su posición dentro del club.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Víctor Fernández empeora los números de Oltra y Lotina