La falta de gol condena al Deportivo ante el Málaga en Riazor

Fabián Bouzas LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Toché anotó el tanto del empate después de que Camacho adelantase a los andaluces. El canterano Marcos Remeseiro tuvo sus primeros minutos en partido oficial con el primer equipo

03 dic 2014 . Actualizado a las 22:14 h.

El Deportivo no pudo pasar del empate ante el Málaga (1-1) en Riazor, en el encuentro de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En una semana marcada por los incidentes extradeportivos y el anuncio por parte del club herculino de cerrar la grada de Maratón inferior en la que habitualmente se ubican los Riazor Blues, el equipo de Víctor Fernández empató un encuentro que deja todo abierto de cara al encuentro de vuelta en La Rosaleda.

No salió bien el Deportivo al encuentro y lo pagó caro el conjunto gallego, que veía como en el minuto 10, una gran falta de Luis Alberto la remataba de cabeza Ignacio Camacho para poner el 0-1 en el marcador y enfriar más si cabe a los ocho mil aficionados que se había dado cita en Riazor.

A raíz del gol visitante, el Deportivo tiró de orgullo y raza y comenzó a generar ocasiones de gol sobre la meta de Ochoa, encerrando al Málaga en su área. Primero Cuenca con un potente disparo con la diestra dentro del área y posteriormente Toché tras un gran pase de Álex Bergantiños pudieron poner la igualada en el marcador antes del descanso, pero ambos se encontraron con una gran respuesta del guardameta mexicano Ochoa, que debutaba con el equipo malaguista.

Ya en la segunda parte, el equipo gallego mantuvo la intensidad sobre la meta visitante y las ocasiones siguieron sucediéndose sobre la meta de Ochoa. Lo intentó primero Juan Domínguez con un disparo desde la frontal y, posteriormente, Álex Bergantiños rematando de cabeza en el área pequeña un gran envío de Canella desde la izquierda.

Finalmente, la insistencia tuvo premio y Toché logró poner la igualada en el marcador tras remachar en el área pequeña un balón aéreo que había ganado Diakité -imperial durante todo el partido- a la defensa andaluza. Tras el gol, el partido decayó en ritmo y ocasiones, y la nota más positiva la puso el canterano Marcos Remeseiro, que tuvo sus primeros minutos en partido oficial con el primer equipo. La eliminatoria se decidirá en La Rosaleda.

Ficha técnica

1 - Deportivo: Lux; Laure (José Rodríguez, min.66), Diakité, Lopo, Manuel Pablo, Canella; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Toché, Juan Carlos (Remeseiro, min.66) y Cuenca (Hélder Postiga, min.82).

1 - Málaga: Ochoa; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Samuel (Samu Castillejo, min.61), Camacho, Juanpi (Recio, min.69), Horta; Luis Alberto (Portllo, min.81) y Rescaldani.

Goles: 0-1, min.11: Camacho. 1-1, min.69: Toché.

Árbitro: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Amonestó a Diakité (min.56), por parte del Deportivo; y a Angeleri (min.44), Rosales (min.56) y Portillo (min.88), por parte del Málaga.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Riazor ante 9.988 espectadores. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio en contra de la violencia en el deporte y la sociedad y las muertes que provoca, como la del aficionado Francisco Javier Romero Taboada, alias,'Jimmy', que falleció el domingo en una reyerta en Madrid entre ultras del Deportivo y el Atlético.