A romper la racha de naufragios a orillas del Manzanares

EFE

TORRE DE MARATHÓN

La última vez que los coruñeses ganaron en el Calderón, el Deportivo salió campeón de Liga y el Atlético acabó descendiendo a Segunda

28 nov 2014 . Actualizado a las 00:25 h.

El Deportivo lleva diez visitas en Primera división al Vicente Calderón, donde jugará el próximo domingo (12.00 horas), sin conocer la victoria y con solo un punto en su haber.

El último triunfo del conjunto blanquiazul en el campo del vigente campeón de Liga BBVA se remonta a la temporada en la que los deportivistas conquistaron su único título del torneo de la regularidad.

Fue, como el próximo domingo, en la jornada decimotercera de la campaña 1999-00 (la temporada en la que el Dépor de Irureta salió campeón de Liga y el Atlético acabó descendiendo a Segunda), de la que mañana, viernes, se cumplen exactamente 15 años.

El Deportivo se impuso 1-3 (dos goles de Makaay y uno de Víctor) y el Atlético, también cayó en Riazor en la segunda vuelta y sufrió el descenso de categoría.

Desde entonces, el Atlético derrotó al Deportivo en Liga en el Calderón en nueve ocasiones y su triunfo más contundente fue el más reciente.

El 9 de diciembre del 2012, los rojiblancos le endosaron seis goles a los blanquiazules y el colombiano Radamel Falcao vio puerta en cinco oportunidades.

El Deportivo sumó por última vez en el Calderón en Primera división el 21 de febrero del 2004, semanas antes de que alcanzara las semifinales de la Liga de Campeones.

Ese curso, el equipo coruñés firmó el 0-0 inicial en un partido en el que debutó como rojiblanco en Liga el delantero Toché, que ahora forma parte de la plantilla del Deportivo.

En total, el conjunto gallego ha visitado 40 veces al Atlético de Madrid en Primera División con un balance de diez victorias, once empates y diecinueve derrotas, 43 goles a favor y 63 en contra.