Insua se muestra confiado de que el Deportivo pueda puntuar ante el Atlético de Madrid

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El central blanquiazul guarda un sabor agridulce de su primer partido como titular ante los colchoneros, en el que perdieron por 6-0

26 nov 2014 . Actualizado a las 09:38 h.

Pablo Insua ha mostrado una vez más su confianza en el Deportivo. El central blanquiazul considera que si juegan centrados, con «actitud» y le acompaña la «suerte» puede sumar en su visita al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. «El Atlético es el campeón de Liga, en su campo lleva un año y algo sin perder y va a ser muy complicado, pero si estamos al cien por cien en mentalidad, con actitud y algo de suerte podemos tener alguna opción», comentó en rueda de prensa.

Del Calderón guarda un sabor agridulce por el 6-0 que recibió allí con el Deportivo en su primer partido como titular en la máxima categoría del fútbol español, días después de haber debutado en San Mamés ante el Athletic, en diciembre del 2012. «Son malos recuerdos por el resultado, pero un buen recuerdo porque eran los primeros partidos que jugaba», apuntó el defensa del Deportivo, que aquel día recibió cinco goles del colombiano Radamel Falcao. «Gracias a Dios que no está. Y Diego Costa, tampoco», afirmó el jugador blanquiazul, quien consideró que el actual Atlético es, «grupalmente, superior a aquel».

El Deportivo afrontará el encuentro en puestos de descenso después de haber caído a ellos con el empate entre el Granada y el Almería (0-0) este lunes, aunque Insua restó importancia a la clasificación. «Es lo mismo que la semana pasada, porque entonces estábamos empatados a puntos con los que estaban dentro de la zona de descenso y ahora, con los que están fuera de ella. No hay que darle muchas más vueltas ni dramatizar en ese sentido»,dijo.

Después de cuatro encuentros consecutivos sin ganar, aunque con una sola derrota (1-2 ante el Getafe), el Deportivo intentará encontrar la regularidad que le ha faltado en las doce primeras jornadas. «Quizás no estamos encontrando la regularidad que deberíamos y es el camino que queremos encontrar, ser mucho más regulares, porque al final es lo que te da la salvación. No hay que dar bandazos, sino mantener una línea constante», explicó.

Lo que sí ha conseguido el Deportivo es mejorar sus números en defensa con solo dos goles en contra en cinco partidos. En este sentido, Insua declaró que el portero blanquiazul, Fabricio Agosto, está «a un nivel espectacular, haciendo grandes intervenciones».