Se cumplen 25 años desde que el equipo coruñés eliminó a la Real de Toshack en la Copa


El 22 de febrero de 1989 el embrión del Superdépor apeó a la Real Sociedad de los octavos de final de Copa. El equipo coruñés, que militaba en Segunda, eliminó a los donostiarras, que venían de jugar la final del torneo del k.o en las dos temporadas anteriores. El cruce se dilucidó en los penaltis en el viejo Atocha, después de que en Riazor no hubiese goles y que en la vuelta se llegase al final con empate a un gol. Hidalgo adelantó a los deportivistas y Zamora, de cabeza, empató. En la tanda de penaltis, el portero coruñés Jorge detuvo dos lanzamientos, a disparos del propio Zamora y de Uría, mientras Múgica chutó fuera. En aquel partido Martín Lasarte había debutado como defensa del Dépor.

En la biografía Fran, O Neno 10 Rubén Ventureira y Alexandre Centeno recuerdan que el madridista Grosso había seguido la ida en la tribuna de Riazor. «Vengo a ver a la Real, no a Fran, pero me estoy divirtiendo mucho viendo a este jugador. Supongo que Del Bosque ya habrá hablado de él en el club», declaró.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Se cumplen 25 años desde que el equipo coruñés eliminó a la Real de Toshack en la Copa