Las lesiones se ceban con el Deportivo

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Los catorce partes médicos que han marcado las once primeras jornadas de Liga

17 nov 2014 . Actualizado a las 09:56 h.

El próximo fin de semana se completa el primer trimestre de Liga, doce semanas que el Dépor se ha pasado con un ojo en el terreno de juego, pendiente de mejorar sus prestaciones, y otro en la enfermería, agobiado por las lesiones de algunos de sus futbolistas. Hasta catorce dolencias de importancia, de las que han impedido a sus protagonistas unas veces rendir satisfactoriamente y otras tan siquiera participar, se han sucedido en las últimas doce semanas de Liga. Así, se entiende que Víctor Fernández apenas haya tenido paz para diseñar en la pizarra la alineación y el sistema que habría deseado, ni tan siquiera para buscar soluciones al constante goteo de ausencias en sus entrenamientos.

A estos catorce partes médicos redactados desde el 23 de agosto, cuando comenzó el campeonato, habría que añadir otros redactados previamente, pero que han tenido incidencia en el pobre rendimiento actual del Dépor, que se presentará al partido contra la Real Sociedad (el sábado a las diez de la noche y televisado por Cuatro) en Riazor fuera de los puestos de descenso, pero empatado a puntos con el penúltimo clasificado. Salomão se había lesionado el 2 de marzo de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y recibió el alta el pasado día 5, el debut de Lucas se retrasó hasta el 19 de octubre debido a la lesión muscular que se produjo en la final del Teresa Herrera y el propio Lux achacó su mal inicio de temporada a una lesión muscular que sufrió a finales de julio.

De Fariña a Medunjanin

Fariña se revela como el deportivista que más veces ha figurado en los partes médicos, pero lo cierto es que no se ha perdido más que dos jornadas. El 13 de septiembre el mediapunta sufrió una lesión muscular en la cadera izquierda y se perdió el partido contra el Eibar. Y es que volvió a la semana siguiente, contra el Madrid, y sufrió molestias en la rodilla, pero jugó infiltrado el derbi de Balaídos y también contra el Almería. Tras el partido contra el Getafe sufrió una lesión de grado dos en la pierna derecha. Se le diagnosticó un mes de baja que se cumplirá tras el partido contra el Atlético de Madrid. Solo tres deportivistas participaron en las once jornadas de Liga disputadas, pero ni Medunjanin, ni Luisinho, ni Cavaleiro disputaron estos partidos de principio a fin.