Camilla nueva para Lucas Pérez

El futbolista viaja a Madrid para otra revisión de su rodilla izquierda, que no acaba de recuperarse


a coruña / la voz

Empate (con diez, es cierto) en casa del colista. Nueve puntos en once partidos; a la altura del descenso. Una larga lista de bajas en ataque. Varios entrenamientos pasados por agua.... Y el vaso medio lleno de Lucas. Eterno positivo. Animador (casi) a la pata coja para todos sus compañeros. El coruñés siente el Dépor con la intensidad de quienes han pasado media vida en Abegondo; la que él se perdió, obligado a ver mundo. Jalea, bromea, charla con cada aficionado, le protesta al preparador físico el arbitraje de los partidillos, y le mete un gol al Valencia.

Todo eso ha sido Lucas Pérez, incluso cuando su zurda lastimada se resistía a darle tregua. Pero ayer, dicharachero todavía, que eso no hay quién se lo quite, dejó que la frustración doblase la esquina: «¿Sabes cuántos entrenamientos he podido hacer? 18. ¡18! Y deben llevar más de noventa». Era el final de otra mañana de ejercicios en el gimnasio. Sin poder pisar el césped de Abegondo. El día después de un nuevo parte, que confirmaba la «contusión ósea en la rodilla izquierda» del futbolista. «Un hematoma subperióstico de 0,4 milímetros en el margen lateral de la rótula», concretamente, que afecta a fibras nerviosas produciendo un dolor incapacitante. No hay nada roto, pero tampoco una cura que permita al atacante cedido por el PAOK competir con normalidad.

Baja de José Carlos

El cuerpo médico del Deportivo -que ayer sumó un gran acierto tras conocerse que José Carlos, al que descartaron en verano, abandonará el Córdoba al no recuperarse de su lesión- ha agotado la batería de soluciones para Lucas, que hoy buscará alternativas en Madrid.

El futbolista, acompañado por el doctor Barral, visitará a un especialista en lesiones como la que padece: Manuel Leyes, al que en el club presentan como colaborador habitual de la entidad coruñesa y de otros equipos del fútbol español. En la hoja de servicios del galeno figura la exitosa operación (la tercera) de Valerón, en compañía de los doctores Arriaza (traumatólogo blanquiazul) y Maestro.

Por las manos del facultativo ourensano han pasado también jugadores del Atlético, Getafe y Zaragoza, aparte de Alberto Contador. Su equipo fue clave en la rápida recuperación del de Pinto para que llegara a tiempo de correr (y ganar) la Vuelta de este año tras su lesión en el Tour.

Una puesta a punto exprés que ahora ansían el atacante y su entrenador. «Los médicos están luchando para resolver este problema que al chaval le está destrozando», apuntaba ayer Víctor Fernández en Radio Voz. «Hay que tener paciencia y esperar que a partir de ahora vaya todo mucho mejor, que termine de recuperarse y pueda darnos todo el fútbol que lleva dentro», subrayaba. Pero la paciencia tiene límite Y la de Lucas también.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Camilla nueva para Lucas Pérez