El Deportivo llega al parón liguero aliviado por los resultados de sus rivales

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Rafa Alcaide

Ninguno de los doce últimos clasificados, que están en un margen de ocho puntos, ha conseguido una victoria esta jornada

09 nov 2014 . Actualizado a las 22:36 h.

El Deportivo se marcha al parón liguero por los compromisos de selecciones con algo más de aire del que esperaba tras el empate del viernes ante el Córdoba en El Nuevo Arcángel. Los resultados de sus rivales por la permanencia han favorecido los intereses del conjunto blanquiazul, que es decimosexto con nueve puntos, los mismos que el Levante, aunque los coruñeses siguen fuera de los puestos de descenso.

Los doce últimos clasificados, que a priori serán los que se jugarán la permanencia en la categoría con el Dépor, exceptuando al Athletic y Real Sociedad (los donositarras cierran la jornada ante el Atlético), no han conseguido ganar sus partidos y se sitúan en la tabla en un estrecho margen de ocho puntos.

Almería, Rayo Vallecano y Eibar no consiguieron sumar ningún punto tras sus derrotas ante Barcelona, Real Madrid y Málaga. De los tres, el conjunto vasco es el mejor clasificado con 13 puntos, frente a los 11 de los madrileños y los 9 de los andaluces.

El resto de rivales terminaron sus encuentros con un puntos más tras una jornada protagonizada por los empates. El Levante consiguió sobreponerse al gol inicial de Vitolo para terminar 1-1 gracias al tanto de Víctor Casadesús en un partido accidentado y con poco fútbol en el que el conjunto de Emery se mostró algo perdido. Los granotas, con nueve puntos son el último equipo en puestos de descenso junto a Real Sociedad y Córdoba.

Getafe y Elche protagonizaron un encuentro anodino y sin goles en Coliseum Alfonso Pérez, que sirve a los ilicitanos para alcanzar los nueve puntos y a los madrileños para ser novenos con catorce.

El resultado de Balaídos también sirvió para que el Granada no se aleje demasiado del descenso, y por tanto de los intereses del Deportivo. Los andaluces, con diez puntos, son decimocuartos.

Colotto fue el encargado de conseguir un punto para el Espanyol cuando todo apuntaba a que el partido ante el Villarreal terminaría con derrota de los pericos. Con el punto logrado in extremis, los catalanes son decimosegundos con once puntos.

Una vez vistos los resultados de la jornada, el empate del Dépor en Córdoba no resulta tan inquietante como en un principio podría parecer. Su último rival sigue siendo el farolillo rojo de la clasificación con solo seis puntos y sin ninguna victoria en su casillero.

Víctor Fernández dispondrá ahora de quince días de parón liguero para seguir construyendo un equipo que conjugue fútbol y resultados de cara a la carrera de fondo que supondrá la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.