Xisco: «Para Djukic y para mí va a ser un partido muy especial»

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El delantero ya comentó con su técnico recuerdos de A Coruña

07 nov 2014 . Actualizado a las 16:36 h.

Xisco, revitalizado tras el cambio de entrenador, se revela como uno de los mayores peligros de este Córdoba.

-¿Hay algo de final en el partido?

-Sí, nosotros lo afrontamos como si fuera una final. Pensamos que es un buen partido para no quedarnos descolgados y engancharnos con los equipos que llevamos justo por encima. Sabemos que si ganamos, empataríamos en puntos al Dépor. Es un partido muy importante para los dos, porque el Dépor también está necesitado, pero nosotros lo estamos un poco más, la verdad.

-En el plano personal le llega este partido en buen momento.

-Estoy muy contento, porque con el cambio de entrenador estoy teniendo más protagonismo. Siento la confianza del entrenador y espero que no se quede ahí y pueda seguir ayudando al equipo.

-¿Su mejor recuerdo del Dépor es el ascenso?

-Sí, pero no solo eso. Mis recuerdos de A Coruña son muchos, muy buenos y de muchos años atrás. La considero mi casa. Soy un deportivista más en la distancia y siempre le voy a tener mucho cariño al Dépor y a la ciudad, solo que ahora estoy en el Córdoba, defiendo otros colores y tengo que mirar por mis intereses, pero después del partido volveré a seguir queriendo que el Dépor gane todos los partidos.

-¿Con Djukic ha hablado del partido?

-Sí, precisamente hace un par de días estuvimos comentando anécdotas de A Coruña, del Dépor, recordando viejos tiempos, y puedo decir que Djukic guarda mucho cariño de Coruña y del Deportivo. Para los dos va a ser un partido muy especial.

-¿Firma el empate?

-No lo firmaríamos ni nosotros ni el Dépor. Los dos estamos muy necesitados y que gane el mejor, pero nosotros somos los primeros que queremos ganar para conseguir un punto de inflexión.