Xisco: «El partido ante el Deportivo es una final para el Córdoba»

Europa Press

TORRE DE MARATHÓN

RAFA ALCAIDE | Efe

El delantero balear espera que su equipo consiga el viernes la primera victoria de la temporada

04 nov 2014 . Actualizado a las 18:49 h.

El delantero del Córdoba Francisco Jiménez Tejada, Xisco, ha mostrado su satisfacción con el trabajo del técnico serbio Miroslav Djukic, subrayando que la plantilla está «cómoda» con el nuevo entrenador del equipo andaluz. «La plantilla está bastante cómoda con el nuevo cuerpo técnico y estamos trabajando muy bien y asimilando lo que quiere el míster de nosotros en el campo, un montón de aspectos tácticos. Sabemos que es el camino para poder conseguir el objetivo, y tenemos que creer en este camino, trabajar y tirar hacia adelante», confesó Xisco en una rueda de prensa este martes.

A pesar de la derrota ante el Atlético de Madrid en el Calderón el pasado sábado, el atacante balear comentó que el equipo no tiene «ansiedad». «Sabemos que la victoria puede llegar pronto y esperamos y confiamos que va a ser este viernes», apuntó. En este sentido, cree que Djukic «lleva razón en lo que dice». «Si hacemos las cosas bien y trabajamos bien llegarán los resultados. Este es el camino que tenemos que seguir», añadió el delantero del conjunto andaluz, que lleva un gol y ha sido criticado por su rendimiento por la afición local.

El Córdoba es el colista de la Liga BBVA con cinco puntos y recibe este viernes al Deportivo de La Coruña en el Nuevo Arcángel, un partido especial para Xisco, exjugador blanquiazul, y que ha definido como una «final» e «importantísimo». «Sabemos que es clave. Tenemos que intentar ganar como sea, de cualquier manera, y así empezar una racha positiva que hasta el momento no ha llegado, y a ver si de una vez por todas conseguimos la victoria que todos ansiamos», recalcó el mallorquín.

«El Dépor está un poco mejor que nosotros porque están por encima de nosotros en la clasificación, pero es un partido que si ganamos les empatamos a puntos. Ellos vienen necesitados, perdieron en casa contra el Getafe, y nosotros jugamos en casa, ante nuestra gente. Somos el único equipo que todavía no ha ganado, esperamos que sea este viernes», sentenció.