El Deportivo pierde a Fariña por lesión

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

El argentino sufre una dolencia de grado 2 en la pierna derecha

04 nov 2014 . Actualizado a las 00:39 h.

Las pruebas médicas han confirmado que Luis Fariña se perderá cerca de mes y medio de competición. El Deportivo ha anunciado que el mediapunta argentino sufre una lesión de grado 2 en la región proximal del musculo semitendinoso derecho. El último futbolista de la plantilla coruñesa al que diagnosticaron una dolencia de grado 2 fue Juan Domínguez tras el derbi de Balaídos, y el canterano reapareció el pasado fin de semana ante el Getafe.

Fariña fue sustituido en el descando del choque en Riazor ante el equipo azulón. Fue reemplazado por Postiga tras un gris primer tiempo, en el que el argentino volvió a estar perdido en la banda izquierda, lejos del enganche donde se encuentra más cómodo. El ex de Racing de Avellaneda estuvo lastrado las semanas pasadas por molestias en su operada rodilla derecha, que le impidieron rendir al máximo. Fariña ha realizado trabajos específicos en Abegondo para fortalecer la la articulación y con el tiempo esas molestias han ido a menos. Lejos parecían quedar las sospechs incluso de un paso por el quirófano tras el dolor en el menisco que sintió tras el partido contra el Madrid. Ahora, Fariña sufre un nuevo revés en forma de lesión muscular.

La baja segura de Fariña para Córdoba se une a las dudas de Lucas Pérez, Insua y Cavaleiro. Insua se llevó en el encuentro ante el Getafe una contusión en la musculatura peronea de la pierna derecha. Cavaleiro arrastra molestias en la musculatura aductora de la pierna izquierda pendiente de evolución. Lucas Pérez continúa recuperándose de una contusión en la rodilla. Además, Luisinho no se ejercitó por precaución.