Córdoba-Deportivo: La maldición de José Carlos

M. P. R. LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

José Carlos, en su debut con el Córdoba
José Carlos, en su debut con el Córdoba RAFA ALCAIDE | Efe

El centrocampista que estuvo a punto de firmar por el Dépor ha vuelto a recaer de sus problemas en la rodilla izquierda

04 nov 2014 . Actualizado a las 15:10 h.

El Córdoba-Deportivo está marcado por el reencuentro especial de dos exdeportivistas en el cuadro andaluz: el nuevo técnico Miroslav Djukic y el delantero Xisco se enfrentarán al equipo en el que se hicieron un nombre en la Liga española. Pero el duelo del próximo viernes en el Nuevo Arcángel tiene también la marca de la maldición de José Carlos. El centrocampista onubense estuvo muy cerca de convertirse en futbolista del Deportivo pero el examen médico le rechazó. Ahora, el Córdoba teme que tenga que pasar de nuevo por el quirófano, culpa de las lesiones.

El Deportivo anunció un acuerdo con José Carlos a mediados del pasado mes de junio. Mediapunta zurdo que se desenvuelve además por ambas bandas, veloz y de buen regate, jugó en el Rayo Vallecano, el Sevilla y el AEK de Atenas. El Deportivo se fijó en él por sus virtudes y porque le hizo un gol en Vallecas el famoso partido en el que Evaldo quedó en evidencia ante Delibasic. Pero la temporada pasada apenas jugó 125 minutos en los tres partidos en que fue alineado con el equipo de Paco Jémez. La culpa de esta inactividad la tuvo dos lesiones en la rodilla izquierda: una en la primera jornada, cuando se rompe el ligamento cruzado y otra en la trigésimo primera, ante Osasuna en marzo, sólo una semana después de haber reaparecido.

José Carlos aterrizó en A Coruña el primero de julio para pasar reconocimiento médico antes de firmar por el Dépor. El club ya sabía que el jugador andaluz no podría empezar a entrenar hasta agosto, pero tras los exámenes en la clínica Modelo, descartó la incorporación. «Ambas partes han acordado que, por los plazos aún por cumplir en la evolución del jugador para la completa práctica del ejercicio de su profesión, no es conveniente su incorporación al Real Club Deportivo en la actualidad», rezaba el comunicado de la entidad coruñesa. El chasco para el jugador fue mayúsculo. «Después del año complicado que he pasado con las lesiones, esto supone una oportunidad para jugar en un gran equipo como es el Dépor. Estoy mal. Después de un año parado, con dos lesiones... Pero estoy ahora fortaleciendo. Me queda por ahora un poquito. Iré poco a poco y luego podré entrenar con el grupo», manifestaba antes de conocer la triste noticia.

Pocas semanas después del rechazo del Deportivo, José Carlos fichaba por el Córdoba. Otra buena ocasión en Primera para el onubense, en otro recién ascendido. Firmado a mediados de julio, sin embargo, José Carlos no pudo contar apenas para el anterior técnico, Chapi Ferrer, ni para el actual, Miroslav Djukic. El serbio le metió en su primera convocatoria tras aterrizar en el club andaluz, y José Carlos debutó ante la Real Sociedad muchos meses después de su último partido. Salió desde el banquillo y jugó los últimos 20 minutos del empate 1-1 ante el equipo txuri urdin.

Tras el entrenamiento del miércoles, el Córdoba anunciaba la baja indefinida, pendiente de evolución médica, de José Carlos, que tampoco se entrenó este lunes para empezar a preparar el choque ante el Deportivo. «No sabemos el alcance de su lesión, pero no podemos llorar por quien no está. Es un jugador importante en la plantilla», lamentó Djukic, temiéndose lo peor en la rodilla izquierda del andaluz. El futbolista está descartado para el viernes y en Córdoba se espera que tenga que pasar de nuevo por el quirófano, a falta de confirmación oficial. El capitán Abel Gómez también es duda para enfrentarse a los coruñeses por molestias en los isquiotibiales.