Insua exige «concentración» en el Deportivo para frenar el ataque del Getafe

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El central del Dépor espera que el equipo recupere el viernes el nivel mostrado ante el Valencia

30 oct 2014 . Actualizado a las 09:54 h.

Pablo Insua no quiere que el Deportivo pierda la concentración ante el Getafe en el partido del próximo viernes. El conjunto blanquiazul tratará de dejar por tercera vez consecutiva su portería a cero y para ello el central avisa de que deberán estar atentos a la «movilidad» en ataque del rival.

«El Getafe tiene otro tipo de delanteros, con más movilidad, y eso es muy peligroso. Tenemos que estar, si cabe, más concentrados. Pienso que tiene una plantilla de mucho talento, jugadores de mucho nivel, gente interesante que ha fichado este año como Yoda. Es un equipo peligroso, con grandes jugadores y que además está trabajado», declaró Insua en rueda de prensa.

El defensa blanquiazul afirmó que el equipo gallego «está más sólido que antes», si bien reconoció que en el encuentro ante el Espanyol concedió ocasiones claras de gol. «Hay que quedarse más con la idea defensiva que tuvimos ante el Valencia que con la del otro día, en que concedimos alguna ocasión clara que, en condiciones normales, no deberíamos conceder. El equipo se está replegando bien, la gente de arriba trabaja bien y eso se lo pone más fácil a la defensa», apuntó.

El Deportivo ha dejado de ser el equipo más goleado del campeonato y su «idea» es mantener el estilo con el que goleó al Valencia y «aprovechar» la inercia positiva de las últimas jornadas, tal y como explicó el zaguero. «Nuestra idea es volver a sumar tres puntos. Tenemos una buena oportunidad en casa y para llegar a nuestros objetivos tenemos que hacernos fuertes delante de nuestra afición. Esta es una buena oportunidad», dijo.

Insua aseguró que el equipo no cambió la actitud en el encuentro ante el Espanyol respecto a la que había ofrecido ante el Valencia y advirtió de que no hay motivo para relajarse porque el Deportivo no ha «hecho absolutamente nada» por ahora, más allá de haber abandonado la última plaza de la clasificación y haber salido de los puestos de descenso. «No creo que nos hayamos relajado. Hay días mejores y peores y no es una cuestión de actitud. A ver si ante el Getafe volvemos a mostrar el nivel que dimos ante el Valencia, que es para lo que estamos trabajando», sostuvo.

A nivel personal, Insua, que ha recuperado la titularidad en las dos últimas jornadas tras haberla perdido por lesión, se mostró «muy contento» por haber recibido el premio de la Liga de Fútbol Profesional al mejor defensa de la Liga Adelante la temporada pasada. Eso sí, aseguró que le «queda mucho para llegar a ser de los mejores de España» y afirmó que esta temporada está «llegando al nivel óptimo».