Dépor- Valencia: Cuenta nueva para una vieja deuda

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Víctor Fernández introducirá cinco cambios para tratar de enderezar el rumbo a costa del Valencia

19 oct 2014 . Actualizado a las 16:11 h.

Después de una semana de reuniones entre los diferentes estamentos deportivos del club y otra de aumento de intensidad y nivel en los entrenamientos, el Dépor se juega esta tarde (17.00 horas, Canal + Liga y Gol T) incluso mucho más que tres puntos: su credibilidad.

El descalabro del Pizjuán sirvió, inicialmente, para que todos los implicados entonaran su parte de mea culpa, analizaran errores y propusieran soluciones. Una especie de borrón para una nueva cuenta que no está en previsión que se inicie contra un contrincante cualquiera, sino contra un viejo y odiado rival: el Valencia.

Veinte años después de que González se hiciera un hueco de honor en el listado de enemigos del deportivismo, el partido contra el conjunto che se presenta como ese en el que es obligado que haya un punto de inflexión. Ya no valen disculpas, solo hechos. Y, más allá del resultado, que obviamente prima, la hinchada quiere ver un cambio de actitud. Un equipo que presione, que sepa a qué juega, que junte sus líneas y que sea eso: un equipo.