Postiga revive su gafe de la temporada pasada

Lesionado, no llegará a tiempo para enfrentarse pasado mañana al Valencia, el equipo en el que antes de llegar a A Coruña completó la peor temporada de su carrera


a coruña / la voz

Postiga, lesionado, no llegará a tiempo para enfrentarse pasado mañana (17.00 horas, Canal+ Liga y GolT) al Valencia, el equipo en el que antes de llegar a A Coruña completó la peor temporada de su carrera. Fichó en el verano del 2013 y su paso por Mestalla se tornó en pesadilla. Lo presentaron como sustituto de Nelson Valdez, aunque a falta de recambio para Soldado, traspasado por unos 30 millones de euros, también tuvo que asumir el rol de liderazgo, el acierto anotador y hasta el carácter de este. Y fracasó, claro.

Sus problemas con el gol le llevaron a que la afición lo mirase primero con desconfianza y acabase por fijarse solo en sus defectos. Flojo en el aspecto físico, sin velocidad ni fuerza para ganar la partida a los defensas, la buena racha del goleador nunca llegaba. Solo marcó tres veces en Liga: al Espanyol el 24 de agosto y dos al Barça el 1 de septiembre. Jonas, un mediapunta que ahora milita en el Benfica, logró ocho y lo desbancó de la titularidad, mientras desde la cantera irrumpía Alcácer, quien en el Getafe apenas había jugado, pero de vuelta a casa lo empujó a la grada. Postiga festejó por última vez un gol el pasado 7 de enero en la Copa contra el Atlético.

Desde entonces no ha vuelto a marcar en partido oficial, pues su mala racha también se trasladó a la selección, donde se destacaba como el atacante de referencia. Como internacional tiene la pólvora mojada desde hace justo un año, el 15 de octubre del 2013, cuando cerró la goleada sobre Luxemburgo.

Cedido al Lazio en la segunda vuelta, el gafe le persiguió. No jugó hasta marzo por culpa de una hernia discal que le obligó a pasar por el quirófano. Luego disputó cinco partidos, en los que no anotó, para lesionarse la rodilla, por lo que puso en serio riesgo el Mundial de Brasil. Paulo Bento lo convocó de todas maneras, pero tuvo que retirarse a los dieciséis minutos de su único partido contra Estados Unidos.

Ahora, cuando había vuelto a los entrenamientos y parecía preparado para reencontrarse con el Valencia, el gafe volvió a señalarlo. La revancha de Postiga tendrá que esperar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Postiga revive su gafe de la temporada pasada