El Deportivo permitió al Sevilla 14 tiros dentro de su propia área

M. Piñeiro LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Jose Manuel Vidal | Efe

Los números del partido del Sánchez Pizjuán desnudan la actuación de los coruñeses

06 oct 2014 . Actualizado a las 19:41 h.

Las estadísticas en el fútbol pueden resultar traicioneras, pero por si el aficionado del Deportivo tenía alguna duda sobre la actuación de su equipo ante el Sevilla, los fríos números la despejaron. El equipo coruñés permitió 14 tiros dentro de su área al conjunto de Unai Emery, que no consiguió una goleada similar a la del Madrid porque Lux acabó parando 6 tiros, entre ellos un penalti.

Los problemas defensivos del Deportivo no son ya ningún secreto, después de encajar 16 goles en los últimos 4 partidos (para completar los 19 que lideran por abajo la Liga). Pero ante el Sevilla la cosa se puso peor incluso que ante el Real Madrid. La defensa blanquiazul permitió un total de 16 chuts, 14 de ellos dentro del área y 10 a portería. Con ese resumen, los 4 goles conseguidos por los de Emery se antojan escasos en un ejercicio de puntería que, de encontrar rematadores más inspirados, podría haber derivado en una goleada de escándalo.

Las facilidades dadas por el Deportivo no llegaron sólo desde la defensa. El equipo de Víctor Fernández perdió de manera clara la posesión y dio unos 150 pases menos que el Sevilla (569 por 411), además de tener un porcentaje de acierto un 10 % inferior que el de su rival. Por si fuera poco, para frenar las llegadas de la segunda línea y de las bandas del Sevilla el Dépor apenas cometió 10 faltas, un dato que vuelve a abundar en la escasa intensidad defensiva de un equipo que tampoco hizo muchas contra el Madrid.

El que más tiros recibe

Los datos del Deportivo empiezan a preocupar en varios aspectos. Es el conjunto más goleado con 19 tantos en contra, producto de que también es el que más tiros a puerta recibe de toda la Liga. Lux ha tenido que ver 40 disparos entre los tres palos, una cifra que deja atrás los 38 del Levante o los 37 del Elche. Muy lejos del equipo que menos recibe (el Barcelona, con 11) pero también de competidores directos por la permanencia como el Eibar (27), el Almería (28) o el Málaga (25). La semana de parón internacional debería servir a Víctor Fernández para corregir estos aspectos, mientras espera noticias que animen al equipo desde la enfermería con la recuperación de jugadores deomo Lucas, Salomão, Juan Domínguez e Insua.