El Dépor, a la caza de un triunfo revitalizador en Sevilla

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El Dépor aspira a levantarse de los puestos de descenso frente a un Sevilla en zona Champions

05 oct 2014 . Actualizado a las 09:37 h.

El Dépor suspira por calentar su fútbol al sol de Sevilla, coser las heridas de las tres últimas derrotas y olvidarse del frío que acaba por atenazar a los ocupantes de las últimas posiciones de la tabla. La tarea parece de titanes, pues a un adversario temible, vigente campeón de la Liga Europa y cuarto clasificado liguero, se suman sus propios condicionantes. Los coruñeses no podrán contar por lesión con sus dos principales referencias en ataque: Cuenca, autor de dos goles y una asistencia, ni Postiga, fichado para aportar los goles que le faltaban a esta plantilla. Tampoco jugará Juan Domínguez, en la enfermería desde el choque contra el Madrid. Y tanto que lo echa en falta su equipo. Tras el empate del Córdoba en Getafe, los coruñeses se vieron empujados a la zona de descenso debido a su peor diferencia de goles.

El calendario no le da tregua y, a la espera del descanso liguero de la próxima semana, cuando confía en recuperar jugadores y renovar ilusiones, ya le aguarda un fenomenal desafío esta mañana en el Sánchez Pizjuán. El partido señala especialmente a José Rodríguez y Toché, quienes volverán a la alineación desde las primeras jornadas.

Más fortaleza

Protagonista de la pretemporada, el futbolista cedido por el Madrid no formaba en el once desde la segunda jornada de Liga, cuando la llegada de los cuatro refuerzos de última hora pareció relegarle a un segundo plano. Ahora se le reabre la puerta tras una serie de partidos en los que sus compañeros parecieron echar en falta más fortaleza y presencia física en el centro del campo.

Víctor Fernández podría recuperar así el esquema de tres mediocentros, con el propio Rodríguez, Álex Bergantiños y Medunjanin en la sala de máquinas del equipo para dotar de libertad de movimientos a Juanfran y Fariña, quien partirá desde la banda izquierda. Como referencia en ataque, Toché disfrutará de una nueva oportunidad desde el principio, aunque esos minutos de que últimamente había gozado en las segundas partes ya le habían servido para marcar un gol, el primero oficial en la máxima categoría, contra el Madrid.

Pero la verdad de este Dépor volverá a dirimirse en el éxito de su seguridad defensiva. Está tan claro como que su único triunfo llegó en Éibar, cuando apretó filas, trabajó más solidario que nunca y se mostró capaz de mantener su portería a cero hasta el pitido final. Con Sidnei en franco crecimiento desde que llegó a A Coruña, despiertan más dudas cómo se las apañará Laure para frenar a Deulofeu, quien presumiblemente jugará por la izquierda, o las ayudas que Fariña deberá dar a Luisinho para frenar a un Aleix Vidal en gran momento.

Duelo Lux-Bacca

Capítulo aparte merece Lux, el portero más batido del campeonato, quien se enfrenta a uno de los pistoleros de la Liga, Bacca, autor de cuatro goles y asistido por el joven gallego Denis Suárez, quien ha irrumpido con fuerza en Primera División. Aún por si todo le fallase, al Sevilla guarda más pólvora en el banquillo, con el excéltico Aspas, el argentino Banega o el veterano Reyes como recambios de lujo.

El partido también lleva tatuada la sonrisa de Lucas Pérez, quien dejó atrás dos meses de lesión y podría disfrutar en el Sánchez Pizjuán de sus primeros minutos con la camiseta de sus amores. El desparpajo del mediapunta y su falta de complejos se convierten en el arma secreta de este equipo en busca de revitalizarse.