Emery asume el cartel de favorito ante el Dépor

EFE

TORRE DE MARATHÓN

«Lo somos, pero eso no le resta dificultad al partido», advierte el técnico guipuzcoano

04 oct 2014 . Actualizado a las 16:49 h.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha declarado hoy que el de mañana será «un bonito día para jugar a un nivel alto» aunque advirtió que su equipo deberá «superar las dificultades que el Deportivo presente», en alusión al choque que les medirá (12.00 horas) al conjunto gallego en el Sánchez Pizjuán.

En este sentido, el preparador sevillista, en una conferencia de prensa que ha ofrecido en la ciudad deportiva del club hispalense, asume que ante los gallegos su equipo «es favorito pero eso no le resta dificultad al partido».

Emery recordó que «jugar dos competiciones exige mucho, pero eso es bueno y la plantilla está preparada para todo tipo de contingencia negativa», por lo que confirmó que quienes «el jueves hicieron un gran esfuerzo no jugarán mañana», cuando serán «necesarios jugadores que el otro día participaron menos».

El técnico vasco no quiso señalar al defensor francés Timotheé Kolodziejczak, expulsado en Croacia ante el Rijeka, y dijo que tiene «mucha confianza» por ser «un jugador que viene a crecer, tiene cualidades y necesita partidos para reafirmar todo eso» aunque matizó que «es verdad que todavía le faltan cosas y esas carencias las tiene que pulir con trabajo».

El guipuzcoano quiere que su plantilla se aisle porque cree que «el ruido externo hay que digerirlo, el positivo y el negativo», puesto que «los elogios equivocan muchas veces y las críticas hacen dudar demasiado».

Emery recordó que la Liga Europa, donde el Sevilla defiende título, la deben afrontar «desde la humildad», ganando en «credibilidad a medida que se vayan ganando partidos» y refrendó su compromiso de «hacer felices a los aficionados cada vez que hay un partido».

El técnico sevillista, que ha citado a sus jugadores para esta tarde en un entrenamiento en el estadio a puerta cerrada, explicó que para él «todos los jugadores son iguales, levanten más o menos expectativas» y en este sentido ha precisado que «Deulofeu -delantero cedido por el Barcelona- es igual que Arribas -central que procede del Osasuna-», un fichaje éste del defensa que no ha debutado aún porque «le falta para jugar».

Rotaciones y cambios

Después de que el Sevilla volviera en la madrugada del viernes de Croacia y que el choque esté fijado para el mediodía, Emery volverá a utilizar a muchos jugadores que no participaron ante el Rijeka o que lo hicieron menos minutos. Seguirá sin contar con el portero argentino Mariano Barbosa, que mantiene su proceso de recuperación de una lesión, ni con el delantero francés Kevin Gameiro y el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, pese a que estos ya se ejercitan con el grupo pero aún les falta encontrar el tono físico óptimo.

Así, es posible que el argentino Nico Pareja vuelva al centro de la defensa tras descansar en Croacia, que el centrocampista camerunés Stéphane Mbia sea titular en el centro del campo, después de ser suplente ante el Rijeka y marcar el gol del empate a dos, y que el delantero Gerard Deulofeu también salga desde el inicio tras no tener ningún minuto en el partido europeo.