Víctor Fernández: «Contra el Almería nos suicidamos. Es la conclusión final»

EFE

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El coruñés Lucas Pérez entra en la convocatoria para viajar a Sevilla

03 oct 2014 . Actualizado a las 15:07 h.

El entrenador del Deportivo, Víctor Fernández, se ha mostrado sorprendido por las dudas que han generado en el entorno del Sevilla, su próximo rival, los traspiés ante el Atlético de Madrid (4-0) y el Rijeka croata (2-2).

«Es un equipo llamado a pelear por el cuarto lugar, un equipo poderosísimo, que parece que genera dudas por dos resultados, aunque es un poco sorprendente porque me parece que es un equipo bien estructurado que sabe lo que quiere, que ha elegido los jugadores que ha fichado, muy atléticos, y que es muy competitivo», explicó en rueda de prensa.

El técnico no cree que el Sevilla se resienta demasiado del esfuerzo que tuvo que hacer en el encuentro de la Liga Europa ante el Rijeka, en el que afrontó con diez los últimos cuarenta minutos, porque cuenta con una amplia plantilla.

«Ellos tienen fondo de armario muy amplio, dos jugadores por puesto, muchas alternativas y estoy convencido de que van a entrar como mínimo cinco jugadores diferentes, aunque la estructura y forma de jugar no van a variar», comentó.

El Deportivo podría plantear el partido al contragolpe, con la idea de robarle el balón al rival muy arriba, algo que sugirió el centrocampista Juanfran Moreno y que suscribió Víctor Fernández.

«Para eso se necesita jugadores muy rápidos, explosivos y eso es lo que necesitaremos nosotros», indicó el técnico, quien no está especialmente motivado por su pasado en el eterno rival del Sevilla, el Betis.

«Quiero ganar independientemente de que haya estado tres años en el Betis; quiero dar muy buena imagen y lograr un buen resultado», aseguró.

Al Deportivo le hace falta sumar después de tres derrotas consecutivas que le han dejado al borde de la zona de descenso, la más reciente ante el Almería (0-1) por culpa de un contraataque que los coruñeses recibieron en el tiempo de descuento.

«Nos suicidamos. Es la conclusión final»

«Nos suicidamos. Es la conclusión final. Te resumo el sentir mío y del grupo», valoró sobre los últimos minutos del encuentro ante el Almería y la jugada decisiva, que fue «una cadena de despropósitos».

A pesar de los malos resultados, el técnico explicó que ante los andaluces y el Celta de Vigo (2-1) merecieron mejor suerte.

«Lo único que tengo muy claro es que momentos como este vamos a tener más durante la temporada y tenemos el objetivo muy claro, salvar la categoría, ser mejores que tres equipos, y ese objetivo va a ser muy largo, muy duro y muy costoso, no va a ser nada sencillo ni cómodo», anunció.

Al Sánchez Pizjuán, el Deportivo llega «un poco mermado en opciones ofensivas» por las bajas que arrastra, entre ellas la del delantero portugués Hélder Postiga, si bien ha recuperado al extremo Lucas Pérez, que aún no ha podido debutar en partido oficial con el equipo coruñés.

«Su respuesta en los entrenamientos de esta semana ha sido buena, se han cubierto los plazos marcados pero no significa que está para noventa minutos porque está lejos de su condición física», sostuvo el técnico, quien indicó que el jugador que pertenece al PAOK de Salónica griego «sí puede tener» protagonismo en «una franja corta, estrecha», de partido.

Víctor está pendiente de José Rodríguez, que esta semana sufrió un mareo y arrastra un proceso catarral, aunque «los médicos» le han dicho que son «optimistas».

Por último, sobre Pablo Insua, que ha sido convocado por la selección sub-21 a pesar de que sale de una lesión en el tobillo y ha sido descartado para la visita al Sevilla, dijo que le «ha sorprendido» la llamada del seleccionador, Albert Celades.

«Para nosotros, lo mejor es que se entrenara con el equipo la próxima semana, que tuviera entrenamientos exigentes, pero para él va a ser una alegría y lo interesante sería, por lo menos, que jugara. Nos vendría muy mal que fuera a la selección y no jugara. Aunque depende de cada entrenador», sentenció.