Quince deportivistas al rescate

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El Deportivo cierra las seis primeras jornadas con diez ausentes, entre lesionados y descartes

30 sep 2014 . Actualizado a las 08:27 h.

Solo la ilusión permanece intacta en el Dépor, que cerró el domingo el maratón de tres partidos de la pasada semana con el peor bagaje posible: ningún punto sumado, malas sensaciones de juego y la plantilla muy tocada en el plano físico. Si de algo sirve la historia, cabe recordar que hace dos años, al cabo de seis jornadas, el equipo entrenado por Oltra había sumado seis puntos (dos más que ahora), pero solo uno más que el tercer clasificado por la cola. En la actualidad igualado a puntos con las plazas de descenso, aunque con mejor diferencia de goles, el abarrote en la enfermería se revela ahora como un condicionante más para las próximas jornadas, auténticas finales anticipadas en busca de mantenerse a flote para la permanencia.

De los veinticinco futbolistas que conforman la primera plantilla, entre bajas seguras, interrogantes y descartes suman hasta diez que no tienen todas consigo para disputar la séptima jornada de Liga (el domingo a las doce de la mañana, televisado por Canal+ Liga y GolT) contra el Sevilla. Hoy se conocerá el alcance de las lesiones de Cuenca, sustituido durante la segunda parte contra el Almería, y Postiga, que terminó el partido con evidentes problemas. A falta de que las pruebas confirmen el diagnóstico inicial, ambos se perderán el próximo partido y muy probablemente también alguno de los próximos.

Lesionados

Sus lesiones se suman a las de Juan Domínguez, Lucas Pérez y Salomão. De los tres únicamente este último se encuentra actualmente completando parte del entrenamiento junto a sus compañeros, pero aún no se conoce cuándo recibirá el alta y podrá entrar en los planes de Víctor Fernández. Domínguez apura sus posibilidades para reincorporarse al grupo tras el descanso de las competiciones, después del partido contra el Sevilla y antes de recibir al Valencia (domingo 19), mientras Lucas sigue paso a paso en su puesta a punto y no tiene plazo de estreno.

También el canterano Insua insiste en su recuperación. Se reincorporó al grupo la pasada semana, acudió a Abegondo a prepararse a diario y en esta aspira a comportarse por fin como uno más y hasta regresar a los planes de Víctor Fernández, después de perderse el mes de septiembre entero. Fariña no se encuentra en mucha mejor forma que su compañero. Las molestias en la rodilla derecha le impidieron participar en la mayor parte de los entrenamientos de las dos últimas semanas. Tampoco ayer participó en la sesión de recuperación y se quedó en el gimnasio.

Además de los lesionados, tocados y en fase de recuperación, el entrenador aragonés no cuenta con otros tres futbolistas que figuran en su plantilla: Seoane, Juan Carlos y Wilk. Este figuró en la convocatoria deportivista de las dos primeras jornadas de Liga, pero no disputó un solo minuto y desde entonces no volvió a entrar en sus planes.