Conchado reclama al Deportivo 2,75 millones por sus honorarios durante la fase común del concurso de acreedores

Efe / La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

El exasesor jurídico y candidato a la presidencia acudirá al juzgado si no tiene noticias en 10 días

30 sep 2014 . Actualizado a las 08:56 h.

El exasesor jurídico del Deportivo y candidato a las últimas elecciones del club, Germán Rodríguez Conchado, reclama a la entidad blanquiazul 2,75 millones de euros en concepto de honorarios por su intervención en la Fase Común del Concurso de Acreedores que afrontó la sociedad coruñesa en el 2013.

El Deportivo ha emitido un comunicado para «poner en conocimiento de todos sus accionistas» la reclamación del abogado Conchado y ha anunciado que defenderá «con todos los recursos disponibles los intereses de la Sociedad ante la situación planteada». El letrado se ha dirigido al club para formular su reclamación a través de un fax a la atención del presidente del consejo de administración, Tino Fernández.

Conchado explica en el documento que ha hecho público el Deportivo que sus «honorarios devengados» por la intervención de sus despacho en el Concurso de Acreedores del Deportivo están elaborados «conforme a las tarifas del Colegio de Abogados de La Coruña» y ascienden a 2.759.416,17 euros. De esa cantidad, reclama 1.697.020,57 euros en concepto de intervención íntegra en la Fase Común del Concurso y 1.062.395,6 euros por su intervención en incidentes concursales, ambas cifras con IVA incluido.

«Por lo expuesto, le ruego que proceda al abono de los citados honorarios a la mayor brevedad posible o, en otro caso, nos lo comunique por este medio lo que estime pertinente al respecto», concluye el fax enviado por Conchado al Deportivo, en el que detalla que «transcurridos 10 días sin recibir noticias» se verá obligado a «la reclamación judicial» de las cantidades pendientes.

El pasado mes de mayo, Germán Rodríguez Conchado reclamó al Deportivo 627.000 euros, y el club coruñés consiguió en el juzgado rebajar a los 44.563 euros más el IVA (correspondientes al período de enero a septiembre del 2013, por haber litigado en nombre del club y con éxito en tres juicios (dos de Santa Mónica y el de Albert Luque). Así lo dispuso la sentencia emitida por el juez Roberto Niño, titular del juzgado número 2 de lo Mercantil de A Coruña, que estimó solo una parte de la demanda incidental de Rodríguez Conchado, y desestimó el resto.