El Deportivo estará sin Lucas Pérez diez o doce días más

Pedro José Barreiros Pereira
P. Barreiros LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Salomão apura el último tramo de su recuperación y comenzará el trabajo con el grupo en breve

23 sep 2014 . Actualizado a las 16:30 h.

Con Juan Domínguez a la expectativa de conocer el alcance de su lesión -«por las señales y los gestos que nos ha transmitido ha sufrido un pinchazo en el músculo y eso siempre es una mala señal», apuntó-, el parte médico que comunicó Víctor Fernández arrojó pocas alegrías. Aún no se vislumbra en el horizonte el momento en que pueda contar con su plantilla al completo.

El Dépor tampoco podrá contar en el derbi con Insua, ausente en las dos últimas jornadas por molestias, así como Lucas Pérez y Salomão, quienes ni tan siquiera pudieron debutar aún debido a sendas lesiones. El mediapunta coruñés cedido por el PAOK griego se lesionó en pretemporada, después de jugar en la final del Teresa Herrera, y aún no ha vestido de forma oficial la camiseta del club de su ciudad. Ayer su entrenador avisó de que el ansiado debut del jugador tendrá que seguir esperando. «No es una buena noticia. Los médicos dicen que la cicatriz está bien, que es una cicatriz limpia, bien formada, notoria, bien visible, pero no podemos asumir ningún tipo de riesgo y es posible que a Lucas tardemos en verlo en los campos con el equipo diez o doce días más. Hay que esperar. Va a hacer un trabajo de readaptación alto e importante, porque clínicamente la cicatriz está bien formada», anunció. En cambio, respecto a Insua dijo: « Va bien, pasado mañana tiene que todo el trabajo con el grupo, ya está con el alta médica. Así que le queda por hacer trabajo todos los días, sesiones con nosotros. Balón, ritmo de juego y competir».

Salomão, con el grupo

Salomao, lesionado desde la pasada temporada, pero incorporado de nuevo este verano para su tercera cesión con la camiseta blanquiazul, comenzará a participar durante los próximos entrenamientos en tareas con el grupo, «pero seguramente como comodín en los grupos, como apoyo, sin buscar el choque con sus compañeros», avisó Víctor Fernández, quien evitó marcar un plazo para su regreso a los terrenos de juego. «Queremos que se vaya incorporando al trabajo con balón, que tenga giros, frenadas y arrancadas con una ligera oposición. Empezamos esa fase de activación progresiva que necesita», añadió.