Víctor Fernández pide al Deportivo «corazón y mucha cabeza» ante el Celta

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

«Por sensaciones, podrías inclinarte por el Celta, pero en un derbi no doy favorito a nadie», dice el técnico

22 sep 2014 . Actualizado a las 21:34 h.

Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha asegurado que su equipo firmó el sábado ante el Real Madrid «los mejores 27 minutos del campeonato» hasta que encajó el primero de los ocho goles que le endosó (2-8) el conjunto blanco, una derrota de la que intentará resarcirse mañana ante el Celta en un clásico que afrontará «con corazón y cabeza».

«Ante el Real Madrid, futbolísticamente hicimos los mejores 27 minutos del campeonato, en cuanto a organización. Y tuvimos una reacción muy buena que no me esperaba con el 0-3, cuando salimos en la segunda parte, y después tuvimos unos últimos veinte minutos muy malos, bajamos los brazos con el cuarto gol y eso dañó mucho el resultado, dejó un resultado muy feo», comentó.

Víctor Fernández explicó que el equipo está «con ganas de afrontar el partido» ante el Celta de Vigo «con responsabilidad, compromiso, deseos de luchar por la victoria siendo conscientes de que es un rival importante y sabiendo lo importante que es un derbi, la repercusión y la importancia que le dan ambas ciudades». «Es un partido especial, lo sabemos y vamos a jugarlo con corazón y mucha cabeza. Se necesita jugar con mucha pasión y siendo conscientes a la hora de tomar decisiones. Son partidos especiales porque no cuenta lo anterior ni las estadísticas, son partidos en los que se iguala todo y sabemos que podemos sacar un resultado positivo. Vamos a ir a por la victoria», anunció.

Será, además, su regreso a Balaídos, la que fue su casa entre 1998 y el 2002 cuando entrenó al Celta, si bien aseguró que «a nivel personal», no implica «nada especial». «Voy a intentar ayudar a mis jugadores a conseguir la victoria, voy a luchar por la victoria con todas las de la ley y a esperar que sea una fiesta del fútbol gallego sin incidentes, que sea una confrontación con armonía», dijo.

Volverá a Vigo cuatro años y cinco meses después de su última visita, entonces como entrenador del Betis en Segunda División. «El día que les visité con el Betis me recibieron muy bien, pero no sé cómo me recibirán ahora, tampoco he pensado en ello, mi cabeza únicamente está en contribuir a la victoria del Depor», comentó. Víctor Fernández recordó que su etapa en el Celta fue «muy buena, se hicieron muy bien las cosas, fue una época feliz».

Ahora, al conjunto vigués le entrena uno de los jugadores que dirigió en su etapa como entrenador celeste, el argentino Toto Berizzo. «No me sorprende que esté al frente del Celta porque era muy buen jugador, te preguntaba siempre por qué hacías una cosa, u otra. De futbolista ya demostraba muchas inquietudes, y está muy influenciado como entrenador por Marcelo Bielsa», dijo.

A pesar del buen arranque de temporada del Celta, que el sábado empató con el campeón, el Atlético de Madrid, en el Calderón (2-2), el técnico no le da el «papel de favorito», porque no lo hace en ningún partido «y menos un derbi». «Ya llevan dos años que se conocen los futbolistas y, por las sensaciones, podrías inclinarte por el Celta, pero yo no doy favorito a nadie porque sé cómo vamos a pelear y que podemos conseguir la victoria», apuntó.

Fernández lamentó la baja de última hora de Juan Domínguez, que será sometido a pruebas médicas en los próximos días para determinar el alcance de la lesión muscular que le impedirá jugar ante el Celta, y no dio pistas del once que alineará en Balaídos.