«El Dépor ha fichado bien y hay que andar al loro»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

14 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En los éxitos recientes del Eibar ha jugado un papel fundamental su entrenador, un Gaizka Garitano del que Dani García destaca que «le mete muchas horas al equipo. Vive mucho este deporte y contagia al jugador».

El entrenador intenta inculcar una pelea sana por la titularidad en un plantel en el que nadie parte con ventaja para hacerse con un puesto en el once. «La rivalidad está siempre presente. Yo solo he pasado dos o tres partidos en el banquillo, pero si mañana el míster decide que no juego solo puedo enfadarme conmigo mismo. Gaizka nos deja todo muy claro siempre, y eso para mí es fundamental. Se vuelca en el trabajo con los titulares, pero aún más con los suplentes. Para que estén listos y a punto. Que no se noten las bajas», explica el 14 eibarrés.

Una tónica que no ha cambiado con el ascenso, según asegura el centrocampista del conjunto vasco: «Este Eibar es el mismo de Segunda, el que tiene que ser para lograr mantenernos. Somos un equipo que va a luchar todos los partidos».

Fan de Juan Domínguez

Eso se va a encontrar el Dépor mañana en Ipurúa. Un equipo el coruñés, del que Dani destaca que «ha hecho muchos fichajes y parece que ha fichado bien. Tienen grandes futbolistas y hay que andar al loro».

Él tiene claro cuál es su jugador preferido en el plantel blanquiazul: «Juan Domínguez es el que más me gusta. Desde que salió del filial me he fijado en él». Eso sí, el de Zumárraga considera que al centrocampista naronés «le viene mejor tener al lado un jugador que le ayude como Bergantiños para que pueda mover la pelota a sus anchas. Me parece que rinde más así que cuando juega solo por delante de la defensa».