La plantilla entrena hoy a puerta cerrada pendiente de los numerosos lesionados

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

Víctor Fernández ensayará jugadas de estrategia, tanto en el aspecto ofensivo como el defensivo

13 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Víctor Fernández ha fijado para hoy un entrenamiento a puerta cerrada en Riazor, en una iniciativa que se está convirtiendo en costumbre semanal. Está previsto que durante la sesión de esta mañana, que dará comienzo a las 10 horas, el técnico insista en la preparación de las jugadas de estrategia, tanto en el aspecto ofensivo como el defensivo. Las acciones a balón parado ya le han costado al Deportivo un gol en partido oficial (en Granada) y volvieron a convertirse en problema durante el encuentro amistoso del jueves en A Lomba.

La sesión servirá además para conocer el estado físico de varios de los integrantes de la plantilla blanquiazul cuya situación les convierte en duda de cara al choque del lunes en Ipurúa.

Además de Salomao, todavía en manos del readaptador, Pablo Insua no se ha ejercitado junto al grupo desde el duelo con el Rayo y la recuperación de Lucas ha sufrido un parón después de que el coruñés participase sin problemas en el amistoso de Laracha de la semana pasada. Su concurso en Eibar está casi descartado.

Muchas más esperanzas hay en los casos de Fariña y Cuenca. El primero ni siquiera viajó a Vilagarcía por unas molestias en la cadera y el segundo no llegó a saltar al campo por un golpe en el tobillo. Ambos tendrán dos sesiones de entrenamiento para recuperarse y entrar en la expedición que saldrá mañana.