Iván Cavaleiro crece como delantero

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

HUGO CORREIA

El portugués jugó 45 minutos como punta con su selección y añade más variantes al ataque del Deportivo

08 sep 2014 . Actualizado a las 21:13 h.

Iván Cavaleiro crece en su posibilidad de jugar como delantero. Llegado a A Coruña como opción para la banda derecha, el joven portugués ha disputado la mayoría de minutos oficiales esta temporada como punta y añade opciones en la línea de ataque del Deportivo, donde Víctor Fernández empieza a juntar nombres y posibilidades de trabajo.

Cavaleiro saltó al campo tras el descanso del Portugal-Albania, y no pudo evitar el tremendo batacazo de la selección lusa en el inicio de la clasificación para la Eurocopa del 2016. El canterano del Benfica sustituyó a Vierinha y en una Portugal corta de efectivos en ataque, Cavaleiro ocupó la punta del ataque todo el segundo tiempo. Ya había avisado el seleccionador Paulo Bento en la previa. «Cavaleiro puede juegar de 9 y en las tres posiciones de ataque. Tenemos alguna dificultad en términos de cantidad, algo de hace ya años. Vamos a seguir mirando qué jugadores se pueden integrar en nuestra forma de jugar», manifestó Bento sobre el delantero del Deportivo.

Cavaleiro llegó ya con la pretemporada avanzada a A Coruña y recién aterrizado jugó muchos minutos en el Teresa Herrera como extremo. Ahí debutó también en Liga contra el Granada, al que le hizo el primer gol de la temporada blanquiazul. Según avanzó el partido, con la entrada de Cuenca, Cavaleiro ocupó el puesto de Toché en la punta de ataque en los minutos finales. Y en el segundo choque ante el Rayo, Cavaleiro salió desde el banquillo y sustituyó a directamente al punta murciano.

De esta manera, Cavaleiro crece como delantero ante las oportunidades que ha recibido en competición oficial. Víctor Fernández ha confiado en el joven portugués desde que llegó al equipo, y su nombre entrará en la baraja para configurar una línea de ataque que gana en opciones. La punta parece reservada a Hélder Postiga y Toché, pero ahí ha competido también Cavaleiro, desde esta semana delantero de la selección portuguesa. Y en la segunda línea de ataque, el jugador propiedad del Benfica es otra variante que se suma a los Fariña, Cuenca, Luisinho y al recuperado Lucas Pérez.

Vuelta al trabajo

El Deportivo retomará los entrenamientos desde el martes para empezar a preparar el duelo del lunes contra el Eibar. Víctor Fernández concedió dos días de descanso a sus jugadores tras el entrenamiento del pasado sábado en el estadio de Riazor, donde, a puerta cerrada, dividió a la plantilla en dos equipos y programó un partidillo con dos partes de treinta minutos.

El jueves acudirá al campo de A Lomba para enfrentarse al Arosa a las 20:30 horas.