Lucas Pérez: «Siempre seré jugador de la calle»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El coruñés reivindica sus orígenes, pide calma en su recuperación y llama a confiar en la plantilla

07 sep 2014 . Actualizado a las 18:23 h.

«Aquí jugaba de pequeño... y en aquel edificio vivía mi mejor amigo». Visitar de la mano de Lucas Pérez el Barrio de las Flores de A Coruña, donde se crio, se convierte en un itinerario por sus recuerdos y vivencias. A punto de debutar en competición oficial con la blanquiazul, así es la próxima bala del Dépor en ataque.

-¿Hubiera sido más sencillo llegar a donde está ahora si hubiera salido de la base del club?

-En su momento mi familia y yo decidimos que era el momento de salir al Alavés y abrir otras puertas en mi vida. Siempre me he querido dedicar al fútbol, siempre salí con un balón a la calle. Siempre quise salir profesional, como otros que jugaban conmigo, pero a veces no se dan para todos las circunstancias en el vida. Yo lo único que sé es que he luchado con todas mis fuerzas para conseguirlo y el fútbol se ha comportado muy bien conmigo y me ha recompensado.

-Cada vez hay menos futbolistas que puedan presumir de aprender su profesión en la calle.

-Sí. El fútbol de la calle es distinto, siempre seré jugador de la calle, pero no todo lo he aprendido ahí. También mi familia me ha ayudado muchísimo. Me he criado con mis abuelos y les estoy muy agradecido, porque si no hubiera sido por ellos, no hubiera llegado a nada.