Víctor Fernández, «muy satisfecho con el cierre de la plantilla» del Deportivo

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

«Esperemos que aporten ese plus que necesitábamos», dice sobre las cuatro caras nuevas

03 sep 2014 . Actualizado a las 20:15 h.

El entrenador del Deportivo, Víctor Fernández, se ha mostrado «satisfecho» con los fichajes que han llegado al club gallego, pero, al mismo tiempo, ha admitido su preocupación por el estado físico de los últimos jugadores que se han incorporado y que no entraban en los planes de sus respectivos equipos.

«Tenemos un hándicap ahora mismo que me preocupa bastante, que es cómo van a llegar estos cuatro futbolistas», comentó el preparador deportivista en rueda de prensa.

Fernández indicó que el portugués Hélder Postiga y Juanfran Moreno, que se han incorporado a los entrenamientos, le han «comentado que durante la pretemporada no han hecho ni partidillos ni nada, sólo trabajo individualizado con un preparador físico». «Tienen un déficit de ritmo de balón importante y ahora tenemos que ayudarles a mejorar en ese apartado, que tengan buenas sensaciones con la pelota y luego adaptarles al grupo», señaló el técnico blanquiazul, quien aún no ha tenido contacto con los dos centrales que se han sumado a la plantilla, Sidnei y Diakité.

Víctor Fernández aseguró que «no ha entrado en el vestuario ningún jugador» que él no deseara y afirmó que «es la plantilla que todos» querían. «Estoy muy satisfecho con el cierre de la plantilla. Había una necesidad numérica y también una necesidad cualitativa. Esperemos que los cuatro jugadores nos aporten ese plus que necesitábamos», dijo.

Sobre el exvalencianista Hélder Postiga apuntó que le conoce «perfectamente» de su etapa en el Oporto, «aunque han pasado bastantes años».

«Nos va a dar una gran presencia. Es un jugador muy competitivo, muy trabajador, nos va a ayudar a poder hacer una presión alta y también tiene una gran capacidad de remate», expuso.

De Juanfran, que ha llegado cedido por el Betis, señaló que «es un jugador muy dinámico, con mucha energía, con mucha velocidad y una gran capacidad para llegar hasta el fondo». Sobre Sidnei explicó que «es un jugador con muy buena salida de pelota, con buen juego aéreo» y respecto a Diakité comentó que «es físicamente muy fuerte, muy defensivo, con muy buena velocidad de traslación».