El Deportivo gana en presencia física y equilibrio con el cierre del mercado

M. P. R. LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Sidnei, con Paco Alcácer en pretemporada
Sidnei, con Paco Alcácer en pretemporada GERRY PENNY

Las llegadas de última hora dan mayor capacidad atlética al equipo y opciones a Víctor Fernández

03 sep 2014 . Actualizado a las 22:04 h.

El Deportivo sigue en construcción y aprovechará el parón liguero para ensamblar lo que había y lo que llegó en el tramo final del mercado de fichajes. El equipo coruñés reforzó las dos líneas más precarias de la plantilla, la defensa y la delantera, con futbolistas que le ofrecen a Víctor Fernández soluciones a dos de los principales problemas que había advertido en las últimas semanas: la presencia física y capacidad atlética del equpo, y el equilibrio del grupo.

Con Sidnei, Diakité, Juanfran Moreno y Hélder Postiga, el Dépor cierra algunos frentes abiertos en la confección de la plantilla y otros aspectos que empezaron a quedar en evidencia con las dos primeras jornadas de Liga. «Fueron un equipo más atlético y muy fuerte. Era nuestro déficit y lo

sabíamos, pero espero que también eso se solucione con los fichajes que faltan. Es evidente que hay un déficit por la propia presencia física del equipo, no tenemos gran envergadura»., lamentó Víctor Fernández tras la derrota en Granada. En esa queja llegan Sidnei (1,86 metros) y Diakité (1,92), centrales de envergadura y buen juego aéreo.

Además, y a la espera de que Sidnei confirma que las imágenes de su estado físico en pretemporada quedan en el olvido, la presencia de Diakité será intimidatoria. El jugador francés de origen malí es puro músculo y además rápido, ya que también puede jugar de lateral derecha. Esta opción abre muchas alternativas a Víctor Fernández para confeccionar distintas configuraciones de su defensa. En su larga etapa en la Lazio, Diakité sufrió una seria lesión de tibia y el proceso de su rehabilitación fue registrado por la clínica que le auxilió. En las imágenes queda de manifiesto el poderosísimo físico del central.

A pesar del overbooking en el puesto de lateral derecho con la llegada de Juanfran Moreno (una superpoblación de nombres pero que para Víctor Fernández no es tal, ya que ha dejado claro que sólo va a contar con dos de los cuatro), el fichaje del madrileño le permite al entrenador del Deportivo disponer de dos carrileros con gran proyección ofensiva, junto a Luisinho. Una opción que le permitiría variar su esquema de juego con mayor naturalidad.

Las opciones en el centro de la defensa abre también un relevo para el centro del campo, la línea mejor dotada del equipo pero a la que auxiliará álex Bergantiños, destinado en el inicio de temporada a cubrir contingencias en la zaga y que ahora será uno de los relevos de los mediocentros titulares. El equilibrio que adquiere la plantilla blanquiazul se completa con Hélder Postiga, el ncesitadísimo delantero que liberará a Toché de la exigencia de ser el único punta nato (veterano y con problemas físicos en el último año). De esta manera, también se quita presión a Iván Cavaleiro, obligado a jugar como delantero centro en los dos partidos de Liga cuando la gasolina de Toché llegaba a la reserva.