Insua entra en la convocatoria del Deportivo contra el Rayo Vallecano

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El central jugará pese a sus molestias en el tobillo. Manuel Pablo, principal novedad en la lista

30 ago 2014 . Actualizado a las 23:14 h.

Pablo Insua, central del Deportivo, ha completado con normalidad la última sesión de trabajo antes del encuentro ante el Rayo Vallecano y ha entrado en la lista de convocados de Víctor Fernández. El defensa no se había ejercitado con el grupo en los anteriores entrenamientos por un esguince de tobillo que se produjo el jueves de la semana pasada en una sesión de trabajo, lesión que no le impidió participar en el encuentro de la primera jornada de Liga ante el Granada (2-1).

Insua, que se ha tratado del tobillo esta semana, ha podido entrar en la convocatoria y la decisión sobre su participación en el partido ante el Rayo está en las manos de su entrenador, que tendrá que hacer un descarte antes del partido. Cuando finalizó el entrenamiento del Deportivo en la ciudad deportiva de Abegondo le tocó el turno a su rival, que se está ejercitando en las mismas instalaciones para preparar el compromiso de Riazor.

En el Dépor causan baja el extremo Lucas Pérez y Salomão, lesionados, y Víctor Fernández ha prescindido de los jugadores a los que ha comunicado que no entran en sus planes: Diego Seoane y Juan Carlos. El capitán Manuel Pablo, que recibió el alta médica esta semana, es la principal novedad de la citación.

Insuaa ha asegurado que el equipo coruñés debe «empezar a sumar» y ve a la plantilla «preparada». «El equipo llega con muchas ganas e ilusión al partido. Es una oportunidad para sumar puntos y hay que empezar desde ya. El de mañana es un partido en el que podemos empezar nuestra andadura y veo al equipo preparado y concienciado para ello», comentó en rueda de prensa.

Insua explicó que se siente «en condiciones óptimas» para jugar ante el Rayo después de haber superado un esguince de tobillo. Del rival indicó que lo vio ante el Atlético de Madrid y le «sorprendió gratamente» porque tiene «muchas alternativas y variantes» en ataque y «con el balón es muy peligroso». Sobre la llamada de la selección sub-21, con la que no ha debutado, indicó que la llegada del técnico Albert Celades ha podido venirle «bien», ya que Julen Lopetegui solo le había citado en una ocasión y ni siquiera le dio minutos.

En el Rayo, se esperan pocas novedades en el once inicial respecto al equipo que empató sin goles contra el Atlético de Madrid. Una de ellas será en la punta de ataque, puesto que el vigués Jonathan Pereira, titular en la primera jornada, se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. Su lugar es probable que lo ocupe el delantero brasileño Leo Baptistão.

La otra novedad podría estar en el lateral izquierdo. Frente al Atlético, Jémez optó por reconvertir al carril zurdo al diestro Tito, pero para éste podría situarlo en su habitual banda derecha, dar entrada a Nacho en el izquierdo y Quini pasar a ocupar plaza en el banquillo. Ésta será la décima vez que Deportivo y Rayo se enfrenten en Primera en Riazor. De los anteriores diez partidos, el conjunto gallego ganó seis y otros tres fueron empates.