Deak, Sidibé y Felipe Ramos dejan el Deportivo

Efe / La voz

TORRE DE MARATHÓN

Deak, en un amistoso en Pontevedra
Deak, en un amistoso en Pontevedra RAMON LEIRO

Los tres iban a jugar en el filial de Tercera división

27 ago 2014 . Actualizado a las 23:52 h.

El portero Felipe Ramos, el central serbio Stefan Deak y el centrocampista Oumar Sidibé, de Burkina Faso, han quedado desvinculados de la plantilla profesional del Deportivo. El club gallego ha informado de la rescisión de contrato de los tres jugadores, a los que ha agradecido «los servicios prestados» y les desea «lo mejor en el futuro».

El trío iba a militar en el filial de Tercera división a las órdenes de Manuel Mosquera, con quien habían iniciado la pretemporada aunque ya sabían que iban a ser traspasados, cedidos o rescindidos. Deak, Ramos y Sidibé ya rebasaron los 23 años de edad, con lo que no podían jugar en el primer equpo con ficha del filial.

Con ellos ya son seis los jugadores que se desvincularon del equipo gallego este mes, en el que también dejaron de pertenecer al Deportivo los delanteros Javier Arizmendi, Borja Bastón y Rudy.

Felipe Ramos, que se formó en el Real Madrid y fue incorporado en el 2010, se proclamó campeón de Europa sub-19 en el año 2007. También en el 2010 llegó al Deportivo Stefan Deak, que después se marchó cedido al Rishon de Israel y el Siófok húngaro. Su momento de gloria fue en el Teresa Herrera del 2013, cuando dos goles suyos le dieron el título al Dépor.

Mientras, Sidibé fue incorporado por el conjunto coruñés para su filial en el 2012.