El Deportivo prolonga su pretemporada

M. P. R. LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Miguel Ángel Molina

El equipo coruñés sigue conjuntando piezas y espera otras nuevas para acabar de imprimir el sello Víctor Fernández

25 ago 2014 . Actualizado a las 02:30 h.

El Deportivo vivió en Granada un día más de su particular y atribulada pretemporada. Eso sí, esta derrota penaliza en la clasificación porque laLiga ya está en marcha para un equipo que sigue ajustando sus piezas nuevas y espera con ansia algunas nuevas para acabar de apuntalar los destellos que se intuyeron en Granada al igual que en algunas de las últimas citas veraniegas: el sello de Víctor Fernández asoma en un conjunto todavía en proceso de maduración que empieza a verse exigido por la propia competición.

Hay aspectos que el Deportivo casi tiene del todo definidos. Pocos como el centro del campo. Ya en el olvido la posibilidad de Zuculini, el equipo coruñés asienta su sistema nervioso en Juan Domínguez y José Rodríguez, que dominaron el primer tiempo ante el Granada antes de verse rebasados por la exuberancia física del equipo de Caparrós. Cuando su fuelle cedió, apareció en escena Haris Medunjanin, que tiene encandilado a Víctor Fernández por su golpeo y por su personalidad en el campo. En los tres centrocampistas estará la zona de creación del Deportivo pase lo que pase en la semana final del mercado de fichajes.

Y también en base al rendimiento de los mediocentros y de las circunstancias de los partidos, el Dépor tiene bien delimitados sus esquemas básicos. En Granada partió del 4-2-3-1 que muchas otras veces en pretemporada rozó el 4-1-4-1. Y cuando Medunjanin entró en escena se mudó al 4-3-3 que promete ser bastante utilizado cuando el delantero esté asentado y Lucas Pérez o Cuenca más en forma.

La gran duda para el esquema de Víctor Fernández está en las dos áreas. En ataque, vive el entrenador pendiente del móvil que le confirme la llegada de Mitroglou. Mientras, ya descartado Borja Bastón (que no viajó a Granada porque su salida es inminente), con Toché en un buen estado de forma, Fernández se encontró con la realidad de un marcador en contra y Cuenca como única opción de ataque. Su último relevo del partido, Álex Bergantiños por José Rodríguez, evidenció la flaqueza en ataque de un Dépor huérfano de Lucas Pérez y que terminó con Cavaleiro como teórico delantero. En el banquillo, quedaron sin usar Wilk, Fabricio y dos fabrilistas (Remeseiro e Iago).

En el área propia, Lopo e Insua lo han jugado casi todo en la pretemporada y también fueron titulares en Granada. Ambos acusaron molestias físicas en los días previos al estreno liguero, y ambos sufren por distintos motivos: Insua tendrá que testar su valía en Primera división y a Lopo, la exposición más abierta del actual Dépor le hace ocupar espacios demasiado grandes para un físico castigado por años en la élite. La llegada de Sereno y/o Iván Ramis dará alternativas al Deportivo también en la parte de atrás.

La pretemporada todavía en juego del equipo coruñés se puso de manifiesto también en la superioridad física del Granada, notoria en el segundo tiempo del partido, más allá de su poderío en el juego aéreo. Otro aspecto en el que el Deportivo trabaja contrarreloj, con fichajes aún adaptándose (Fariña, Medunjanin, Cavaleiro), otros tocados y recuperándose (Cuenca, Lucas) y, si todo va bien, otras nuevas contrataciones que poner a punto a toda mecha.