Arizmendi se desvincula del Dépor

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El atacante, que ya no se entrenó esta tarde con el grupo, pone fin a su segunda etapa como blanquiazul

23 ago 2014 . Actualizado a las 03:12 h.

El Deportivo hace oficial lo que era un secreto a voces, Ángel Javier Arizmendi se desvincula del club y continuará su carrera en otro equipo.

Al igual que Rudy, el delantero era uno de los descartes de Victor Fernández, y ante el inminente inicio de liga el Dépor necesitaba agilizar las salidas, que condicionaban en gran medida las incorporaciones que anhela el técnico aragonés.

El propio jugador no asistió a la sesión de entrenamientos programada esta tarde en Abegondo, a la espera de que el club oficializase su adiós.

Arizmendi fichó el verano pasado por el Deportivo con la esperanza de ayudar al equipo en su ascenso a Primera División. Iniciaba con ilusión su segunda etapa como blanquiazul, equipo con el que consiguió bajo las órdenes de Joaquín Caparros ser internacional absoluto.

En esta última temporada el jugador se ha visto trabado por las lesiones y no llegó a ganarse la titularidad con Fernando Vázquez en el banquillo, disputando únicamente 17 encuentros y anotando 2 goles.

El cambio de técnico tanpoco le beneficio, y Arizmendi sabía que Victor Fernández no contaba con él. El gran número de jugadores fichados en su misma demarcación, y la necesidad del club de liberar fichas para traer refuerzos competitivos han propiciado su segundo adiós.

Con las marchas de Arizmendi y Rudy en el mismo día, el Deportivo avanza en las negociaciones por sacar del equipo a los descartes elegidos por el entrenador. El centrocampista Juan Carlos Real, al que se espera renovar y posteriormente ceder, y el lateral Seoane, al que Fernández ha descartado públicamente, parecen ser los siguientes en completar las bajas en la plantilla deportivista.