Las negociaciones del Deportivo por Mitroglou avanzan, pero no se cierran

A Coruña / La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Seoane y Arizmendi, descartados por Víctor Fernández, presionan a Canella en un entrenamiento del Deportivo.
Seoane y Arizmendi, descartados por Víctor Fernández, presionan a Canella en un entrenamiento del Deportivo. gonzalo barral< / span>

En el apartado de salidas tampoco hay avances significativos y la falta de soluciones se está convirtiendo en una pesada carga para el club

21 ago 2014 . Actualizado a las 14:31 h.

El Deportivo sigue sin mover su plantilla en los albores del estreno liguero en Granada (pasado mañana, 21.00 horas, televisado por Cuatro). Ni se cierran fichajes, ni se da salida a alguno de los descartes señalados por Víctor Fernández. Por este motivo, a las puertas de los responsables del club se ha generado un atasco de asuntos pendientes, mientras el 1 de septiembre, fecha en la que se cerrará el mercado y ya no habrá posibilidad de incorporar nuevos jugadores, se asoma.

En el frente de fichajes, sin duda el aspecto que ilusiona de verdad a los aficionados, y más después de las malas sensaciones de los dos últimos amistosos de pretemporada, todo sigue abierto. Ayer pudo convertirse en un día clave para el nuevo delantero. La reunión celebrada entre representantes del Deportivo, del Fulham y del jugador griego Mitroglou acabó sin acuerdo. Ni hay avances, ni se ha descartado su incorporación, por más que el club coruñés siga en negociaciones con los otros delanteros de su lista. En esta también figuran los nombres del croata Kalinic, el paraguayo Sanabria y el argentino Blandi.

La cita por Mitroglou no significa que el goleador internacional se convierta en la única posibilidad que la secretaría técnica del club medita en estos momentos. Es más, ni siquiera se puede afirmar que se trate de la preferida. Cualquiera de los delanteros con los que las negociaciones permanecen abiertas se convierten en la primera posibilidad elegida por el club para reforzar con más gol la plantilla que actualmente entrena el aragonés Víctor Fernández.

El Deportivo trata de reforzarse en unas circunstancias muy complicadas y cualquiera de las negociaciones abiertas son calificadas como muy difíciles. Hoy mismo está previsto que continúen las reuniones para incorporar al ansiado delantero.

En el apartado de salidas tampoco hay avances significativos y la falta de soluciones se está convirtiendo en una pesada carga para el club, pues la indemnización que podría tener que pagar a varios de estos jugadores para que abandonen la plantilla equivaldría a la ficha anual de un futbolista de primer nivel.

Rudy, a Grecia

Rudy se ausentó con permiso del entrenamiento de ayer. Viajó a Portugal para resolver unos trámites antes de ultimar los detalles de su marcha al fútbol griego. Incluso se despidió de sus compañeros, pero le queda por acordar la rescisión con el Deportivo, con el que le queda esta temporada de contrato.

El club también sigue negociando con Borja, Seoane, Juan Carlos y Arizmendi. En el caso del delantero, al que Víctor Fernández comunicó el pasado fin de semana que podía dejar la plantilla, el Deportivo está en manos del Atlético de Madrid, dueño de sus derechos y que lo mantenía cedido en A Coruña, así como de los representantes del futbolista.

Juan Carlos, que finaliza contrato en el verano del 2015, está pendiente de renovar antes de marcharse a otro equipo en préstamo. Seoane se mantiene a la espera de una oferta que le convenza, aunque la cercanía de la competición juega en su contra. Por Arizmendi siguen los contactos entre el Deportivo y su agente sin que por ahora se haya anunciado su adiós.